¿Estás de acuerdo con la implantación del certificado covid en el ocio nocturno y la hostelería en Cieza?

Esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

Este miércoles se ha implantado el uso del certificado covid para acceder al interior de la hostelería (en este caso optativo por parte del local) y del ocio nocturno en Cieza, debido a que los contagios siguen ascendiendo (ya superan el centenar de casos) y que el municipio se encuentra en fase de riesgo 4 muy alto.

De esta forma, el aforo en el interior de la hostelería se reduce al 30%, excepto si los propietarios de los establecimientos piden el certificado covid, con lo que podría aumentar el aforo hasta el 100%. Por otro lado, el total del aforo sólo se mantendrá en exteriores y terrazas sin certificado covid, donde el riesgo de contagio es mucho menor. En el ocio nocturno, sin embargo, el aforo no podrá subir del 30% y será obligatorio solicitar a los clientes el certificado covid para acceder al interior.

Asimismo, existe un sector de la población que considera que con esta medida se están vulnerando derechos fundamentales y/o se criminaliza a la hostelería y el ocio nocturno por el aumento de casos positivos.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa queremos preguntaros si estáis estáis de acuerdo con la implantación del certificado covid o, por el contario, pensáis que no:

a) Sí.

b) No.

Resultados de la encuesta anterior:

¿Te parece satisfactoria la gestión del Ayuntamiento de Cieza reduciendo la deuda?

a) Sí (75%).

b) No (25%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario