Gran fin de semana de baloncesto para las escuadras siyâsíes que obtuvieron un balance positivo de cuatro victorias y dos derrotas
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
Fantástica la experiencia vivida por los chicos del infantil en su visita al Odilo Cartagena. Jugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena les dio una motivación extra para afrontar el encuentro. Bien comenzaron las cosas para el equipo ciezano, con fluidez en ataque y una claridad de ideas que les permitió alcanzar una ventaja de 2-11. La reacción local en los siguientes cuartos anuló la ventaja, siendo la igualdad la nota predominante durante el resto del partido. Con empate a 43 se afrontaban los últimos cinco minutos de encuentro, cuando más calienta el sol, pero la calidad y carácter de los jóvenes deportistas ciezanos les llevó a conseguir un parcial de 2-12 y la quinta victoria consecutiva por 45-55, lo que les permite liderar el grupo, de forma conjunta, con el Archena.
Asimismo, el cadete masculino continúa con su inercia ganadora de toda la temporada. Se enfrentaba al Odilo Cartagena en el Pabellón Juan José Angosto y logró una cómoda, aunque no fácil, victoria. La gran defensa local cortocircuitó el ataque cartagenero y permitió conseguir una nueva victoria por 58-30. Gran nivel táctico y técnico del equipo cadete del club.
Nuevamente, un mal comienzo acabó con las opciones de victoria del equipo sénior. Los numerosos errores, tanto en defensa como en ataque, permitieron las transacciones de la escuadra deEl Carmen, provocando que los esparteros encajaran un parcial de 6-18, que, al final, resultaría decisivo. Buena segunda parte de los ciezanos, marcando la senda a seguir en próximos encuentros, pero que no evitó la derrota por 42-63. Lo mejor del encuentro, el debut de un nuevo jugador junior, siendo el quinto que lo hace en la presente temporada.
Enorme superioridad del infantil femenino frente al Rayo Moratalla. Las chicas que dirige Patricia no dieron a las chicas del Noroeste. La intensidad demostrada durante todo el encuentro obtuvo como premio una victoria por 72-22. Gran trabajo de un equipo donde la mitad de sus integrantes debutan en la práctica de este deporte.
Por otro lado, intenso encuentro el disputado por el junior masculino frente al otro rival invicto: el Lorca. Fue un partido con un alto nivel físico, factor que impusieron los visitantes para alcanzar una ventaja de 22-31 al descanso. En la segunda parte el viento cambió de rumbo, merced a un paso delante de los ciezanos que les llevó a colocarse a 4cuatro puntos. En el último cuarto ciertos factores desconcentraron a los siyâsíes y éstos fueron aprovechados por el Lorca para llevarse la victoria por 45-56.
Finalmente, el cadete femenino se desplazó a Pliego. Fantástico encuentro, en todos los niveles, con una gran intensidad defensiva, dominio del rebote y rápidas transiciones, fueron factores claves para alcanzar una ventaja de 6-25 al final del primer cuarto. Misma tónica durante el resto del partido, llegando al 20-78 final. Inmenso partido de las chicas que dirige Juanjo, dejando a las claras el trabajo realizado y que servirá de motivación para conseguir los objetivos fijados para la presente temporada.