Espectacular Cortesía en Cieza

La Cortesía ciezana, que reunió a las cofradías en la Esquina del Convento, celebró la Resurrección de Jesús al ritmo festivo marcado por los anderos

Javier Gómez

Por mucho que se repita con los años no cansa ver la Cortesía en Cieza. Una original y animosa forma de celebrar la Resurrección. La del Resucitado es una procesión que tiene sus raíces en el siglo XVIII y en la que se congregan los distintos pasos que la componen, tras realizar sus pasacalles, en la Esquina del Convento. Es allí donde llevaron a cabo las tradicionales reverencias con las que festejan la Resurrección de Jesús.

De esta manera, las túnicas con las distintas tonalidades, rojo, púrpura, blanco, negro y turquesa entre otras, se entremezclaron en un jubileo, rítmico y alegre, y las tallas bailaron a su compás. Una representación emotiva ante la mirada de miles de asistentes que se congregaron para no perderse detalle de la última procesión de la Semana Santa de Cieza. El continuo repique de campanas anunciaba el momento álgido de la fiesta: Jesús había resucitado. Tras la explosión de sentimientos se encaminaron a realizar su tradicional ruta, sembrando de caramelos el itinerario a su paso para deleite los niños. Recorrieron las calles Paseo (margen izquierdo), Salvador Seguí, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo.

Asimismo, la procesión estuvo compuesta por la Cofradía de La Oración del Huerto y El Santo Sepulcro con el Paso Ángel Triunfante; la Cofradía de Jesús Resucitado con el Paso Jesús Resucitado; la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas; con el Paso Aparición de Jesús a María Magdalena; la Cofradía de Jesús con el Paso Santa María Salomé; la Cofradía de Santa María Magdalena con el Paso Santa María Magdalena; la  Cofradía de San Pedro con el Paso Santa María de Cleofás; la Cofradía de la Samaritana con el Paso Los Discípulos de Emaús; la Cofradía de la Santa Verónica con el Paso La Ascensión; la Cofradía de San Juan con el Paso San Juan;  y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón con el Paso de La Virgen del Amor Hermoso.

Finalmente, se puso fin a la Semana Santa de Cieza 2017 que aspira a ser catalogada de Interés Turístico Internacional y que llena de vida y turismo las calle de la localidad. Una semana que para los fieles se les ha hecho corta y que, a partir de ahora, comenzarán a preparar la del siguiente año.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario