La originalidad de los Autos Locos llenó de público el Camino de Murcia durante el trascurso de una prueba que se ha asentado en el calendario festivo de Cieza
Javier Gómez
La carrera de los Autos Locos, organizada por los ‘Dormis’ parece no tener techo. Espectacular. Ese es el calificativo que mejor encaja con lo sucedido ayer por la mañana en el Camino de Murcia. La originalidad inundó la popular y céntrica avenida ciezana y se pudo disfrutar de una carrera magnífica, que además contó con una afluencia masiva de espectadores. Definitivamente, esta es una prueba totalmente asentada en el calendario de la Feria y Fiestas de Cieza.
Todos los años aumenta la originalidad de los participantes, que exprimen al máximo sus ideas para crear vehículos sin tracción motora con el único impulso humano y la fuerza de la gravedad en la pendiente. Una ocasión única para dar de sí la imaginación artística y constructiva de los participantes.
En esta edición resultaron ganadores ‘Batman en los Albares’, en la categoría de originalidad, y ‘El Americano’, en la categoría de velocidad. Aunque lo primordial en este evento no es ganar sino participar, pasárselo bien y deleitar a los espectadores con los originales bólidos de fabricación propia. Además, se regalaban entradas para asistir al Balneario de Archena y Terra Natura.
En definitiva, la carrera de los Autos Locos se ha convertido en una prueba de tremenda raigambre en la sociedad ciezana que consigue atraer a un importante número de espectadores y que hace las delicias de los presentes. El año que viene promete que tiene visos de volver a superarse, tanto la participación como la originalidad.