Erasmus K101 en el IES Los Albares: La estrategia del teatro foro

El objetivo consiste en que el alumnado reflexione sobre las relaciones de convivencia, mediante la exploración y representación de historias cotidianas propias de la adolescencia

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

“La convivencia escolar es una de las variables más importantes para que el proceso educativo alcance sus metas, que son básicamente la formación integral de la persona y el desarrollo de capacidades y conocimientos con los que desenvolverse en el entorno social y laboral”, afirman fuentes del centro escolar.

Por ello, durante los meses de febrero y marzo los profesores y profesoras implicados en el proyecto Erasmus K 101 del IES Los Albares ‘En el lugar del otro: mediación y resolución de conflictos en el ámbito escolar’ han trabajado la estrategia del teatro foro con alumnos de 2º y 3º de ESO y con F.P. Básica de Automoción. Esta acción se encuadra dentro de las actividades para la mejora de la convivencia en el centro, entre las que se encuentra el mencionado proyecto Erasmus K 101.

Con la técnica del teatro foro el equipo docente tiene como objetivo que el alumnado reflexione sobre las relaciones de convivencia, mediante la exploración y representación de historias cotidianas propias de la adolescencia. El teatro foro es un espacio de acción que se vale de técnicas teatrales con el propósito de analizar y proponer soluciones de cambio. “El resultado, a decir de todos/as los que han participado en él, ha sido más que satisfactorio”, apuntan desde el centro educativo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario