La banda cerró la programación de 2024 de la asociación cultural ciezana
Crónicas de Siyâsa
Oh Bro! puso el cierre musical el sábado 28 de diciembre a la programación anual del Club Atalaya. Estos sobresalientes músicos (Miguel Bañón, de Los Marañones; Carlos Vudú, de Carlos Vudú y el Clan Jukebox, y Pito Hervás, de Vencejo, a quienes se suman Irene Cano, violinista de Túa, y el percusionista Raúl García) hacen rock de raíces, ‘american music’,
Empezaron como una folk cover band, pero ya tienen un disco con temas propios, ‘Move into the country’ (2022), que presentaron en Cieza. Su nuevo trabajo, integrado por temas propios con el que realizan un homenaje a la música de raíz americana y el folk rock, está basado en una cuidada instrumentación en la que se van alternando distintos elementos que llenan de colorido y variedad sonora su repertorio; destacando en él también su rico tratamiento de las armonías vocales.
La puesta en escena de Oh, Bro!, con un claro matiz festivo, no dejó indiferente al numeroso público asistente, ya que en sus conciertos apuestan por un repertorio donde se mezclan a la perfección sus temas propios y una cuidada selección de versiones. Su sonido, con un toque clásico y puro de guitarras con llamativos ritmos y arreglos, recuerda a la época de Woodstock, palpable en su repertorio clásico de soft rock y folk rock, de Dylan a los Stones, Beatles, John Denver, pasando por Buffalo Springfield, con algún trazo psicodélico.