En cuarentena por covid-19 un aula del colegio Antonio Buitrago Gómez de Cieza

El nuevo confinamiento de alumnos se une al de la pasada semana en el Gerónimo Belda y al del inicio de curso en Juan Ramón Jiménez. En total tres colegios se han visto afectados por coronavirus

Javier Gómez

Un aula del CEIP Antonio Buitrago Gómez se ha visto afectada este lunes por el caso positivo de covid-19 de un alumno y ha provocado que el resto de compañeros se pongan en cuarentena.

Se trata de un aula de Primaria donde un alumno dio positivo por covid-19. El hecho fue comunicado al centro escolar que, inmediatamente, activó el protocolo dictado por la Consejería de Sanidad. En este sentido, se ha puesto en cuarentena a todos los alumnos durante 10 días (volverán a las clases el próximo 6 de octubre) mientras recibirán docencia telemática, tal y como queda establecido en el protocolo de la CARM.

Cabe recordar que el pasado viernes otra aula completa del colegio Gerónimo Belda de Cieza fue confinada debido al positivo de otro de sus alumnos. Tras tener constancia del positivo del alumno, se puso en funcionamiento también el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma y el resto de compañeros, 24 más el afectado, y dos docentes (en total 27 personas) debieron ser aislados y puestos en cuarentena para evitar que se se extendiera el contagio.

Asimismo, la primera semana de curso se produjo el positivo por coronavirus de una alumna del colegio Juan Ramón Jiménez. Según informó el centro escolar, mediante un comunicado oficial, inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación que se recoge en el Plan de Contingencia del centro educativo.

De esta forma, actualmente, tres colegios ciezanos se han visto afectados durante la segunda ola del covid-19 desde el inicio de curso, en apenas 15 días. En el conjunto de la localidad, este lunes se contabilizaban 91 casos activos de covid-19, 157 personas en cuarentena (contactos de los casos positivos) y seis personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario