Empate del cadete femenino del EBM Cieza en el derbi

Jornada positiva para los equipos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza

Los equipos alevines tuvieron de nuevo una jornada triunfal. El alevín femenino Ezicónconsolidado en la liga, no dio opción a su rival, porque, como de costumbre, supo equilibrar muy bien su ataque y defensa. Encajar solo tres goles significa que el equipo mejora con el paso de las jornadas los fundamentos del balonmano base, mientras que en ataque se mantiene el porcentaje de acierto.

Por su parte, el alevín mixto Panadería Hija de Santi realizó otro partido de mejora en actitud y procedimientos ensayados en los entrenamientos semanales, ya que su defensa no dejó que fluyera el ataque del contrincante. Eso sí, los ataques fueron profundos y eficaces, de ahí el resultado final del partido. Pérez, entrenador del equipo, pudo rotar jugadores como quiso, porque el resultado lo permitió y esto sirve para los partidos que restan.

El infantil masculino Panadería Hijos de Joaquín se quedó con la miel en los labios, ni más ni menos que a un gol del acceso a la final del grupo B. El equipo de Fransua y Loli perdieron por (14-16), a pesar de su entrega y la gran actuación del portero Andrés, que siempre mantuvo a su equipo con posibilidades de llegar al objetivo de la clasificación. 

Asimismo, emocionante partido de las cadetes. Las de primer año tomaron la iniciativa, pero hubo muchas alternativas en el marcador, observando acciones interesantes de ataque y defensa de ambos equipos, a pesar de las ausencias de jugadoras importantes. Las locales disfrutaron de una última acción de gol que se malogró, por lo que el resultado quedó en un justo (30-30). 

Finalmente, las juveniles tuvieron sus opciones de victoria en Murcia, sobre todo en una segunda parte mucho mejor planteada que en la primera, porque en los últimos instantes del partido demostraron garra, entrega y coraje para llegar a un (26-25) esperanzador. Al final, las chicas deberán remontar cinco goles en el partido de vuelta, aspecto muy factible, ya que lo han demostrado en más de una oportunidad.

 

 

Escribir un comentario