Emotiva semblanza de María Teresa López, que fue profesora en el IES Diego Tortosa

La profesora dejó una profunda y positiva huella entre su alumnado

José Luís Marín Ros

Como alumno que fui en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Cieza, me siento honrado de dedicarle unas palabras a la que fue mi profesora de Filosofía, María Teresa López Abellán, de la cual guardo bellísimos recuerdos.

Nací en el año 1971 y tuve la inmensa fortuna de cursar mis estudios de lo que antiguamente se llamaba BUP, teniendo como profesora a la que yo, cariñosamente, llamaba, y la sigo llamando, Teresita. Siempre fue Teresa una persona comprometida y cordial en el trato con sus alumnos, preocupada porque aprendiéramos la asignatura que nos daba por aquel entonces, allá por los años 90.

Era una persona tan desprendida y agradable que no le importaba enseñarnos fuera de su horario de clase; nos recomendaba libros para mejorar nuestro aprendizaje y, si podía, nos los procuraba ella misma; incluso, algunas ocasiones, nos dijo que le pedía a su padre, para dárnoslas a nosotros, invitaciones para entrar a la Plaza de Toros, propiedad del bueno de Don Andrés López.

María Teresa, Teresita, estés donde estés, todo mi afecto, apoyo y cariño. Te guardaré siempre en mi corazón. El tiempo me hace recordarte aún más.

Para mi profesora favorita.