La localidad vibró durante tres días con los grupos de Indonesia, Senegal, Perú, Santander y Cieza
Crónicas de Siyâsa
Cieza recuperó el pasado fin de semana su ‘Festival Internacional de Folklore’, y lo hizo convirtiéndose, durante tres días, en la capital del folklore.
Días antes, los escaparates de los comercios ciezanos ya anunciaban que el folklore estaba cerca, que ya se sentía, que se respiraba…; era solo el preámbulo a lo que quedaba por venir.
Y así fue, el viernes comenzó con un desfile de los grupos participantes, por las calles de Cieza, registrando una gran afluencia de público a lo largo de todo el recorrido, y terminó en la Plaza de España, donde tuvo lugar la recepción por parte de las autoridades locales, el homenaje a las naciones, las noches de folklore y el mercadillo de los pueblos del mundo. La plaza de España se impregnó de colorido, música y alegría. Posteriormente, concluyeron los actos con una degustación de melocotón en vino para el numeroso público asistente y grupos participantes.
Las dos sesiones del festival (novedad este año) tuvieron lugar en el Teatro Capitol, donde los grupos participantes de Indonesia, Perú, Senegal, Santander y Cieza presentaron programa y vestuario diferente durante las dos noches, transportando al público asistente a un viaje por el mundo visitando y conociendo la música y las danzas ancestrales de Indonesia, la energía y fuerza de las danzas africanas de Senegal, el mundo andino, Santander y Cieza. Así durante dos horas cada noche que supieron a poco. Asimismo, los actos de apertura y clausura emocionaron al público que llenaba el Teatro Capitol.
Además, todos los edificios públicos estuvieron iluminados de color azul, color que representa al río Segura.
Finalmente, fuentes de la organización desean felicitar a Coros y Danzas de Cieza “por habernos hecho vibrar y disfrutar con este festival, un año más”.