El voleibol más inclusivo

El club Voleadores Cieza ha realizado unas jornadas de inclusión social a través de este deporte

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El voleibol como deporte de equipo se ha convertido en una herramienta con la que promover la convivencia y la socialización en la ciudadanía ciezana, especialmente entre los más pequeños.

El Club Voleadores en colaboración con el recién nombrado concejal de deportes del Ayuntamiento de Cieza, Carlos Semitiel Morales, actuando en esta ocasión no como representante público sino como educador en el Centro de Educación Especial ASCOPAS, ha ido más allá y ha llevado a cabo unas jornadas de inclusión social a través del voleibol.

El miércoles y jueves de la semana pasada chicos y chicas de distintas edades del Centro de ASCOPAS, acompañados de sus educadores, entre ellos Carlos Semitiel, tuvieron oportunidad de participar en el curso de iniciación y perfeccionamiento del voleibol que durante este mes de julio se está llevando a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mariano Rojas dirigido por Francisco José Moreno y ayudado por Francisco Miñano.

El programa incluía para todos los participantes en estas jornadas de inclusión la iniciación al voleibol y otras actividades lúdicas llevadas a cabo en las piscinas del polideportivo con la realización de distintos juegos.

No es la primera vez que el Club Voleadores participa en jornadas de inclusión social y para sus dirigentes “no será la última”. Por ello, el club ciezano no ha querido dejar pasar esta oportunidad de colaborar una vez más aportando su granito de arena a una gran causa.

Para el Voleadores las jornadas realizadas han sido “todo un éxito”. El director del curso Francisco José Moreno aseguraba que “utilizar el voleibol como deporte socialmente inclusivo, sea cual sea la condición física, intelectual o social, por su potencial lúdico y cohesionador es un buen medio para promover políticas sociales”.

 

 

Escribir un comentario