El Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores vence al Universidad de Granada y recupera la cuarta posición

Los ciezanos pelearon con mucha garra la victoria

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Los voleadores sacaron petróleo de Granada al vencer, 2 sets a 3 (16-25, 25-19, 14-25, 25-20, 13-15), a la Universidad de Granada in extremis cuando quienes pudieron ver el partido, (vía YouTube) lo daban por perdido.

Lo mejor del partido sin duda alguna fue el resultado. Ciezanos y granadinos se repartieron los tres puntos en juego, dos para voleadores y uno para los universitarios, merced al 2 a 3. Y se repartieron el gafe que parecía tener el equipo que jugaba en el lado derecho de la cancha. Por suerte los ciezanos comenzaron en el lado izquierdo ganando el primer set para perder el segundo set en el lado derecho, volver a ganar en el lado izquierdo y en el quinto set comenzaron perdiendo en el lado derecho, yéndose al cambio 8 a 4 para recuperar en el lado izquierdo y acabar ganado. Cuanto menos fue curiosa esta circunstancia.

Ahondando en lo anteriormente dicho, que no es más que pura imaginación, lo que sí es verdad es que el juego realizado por ambos conjuntos fue muy irregular, con muchos errores.  Tanto ciezanos como granadinos hicieron un buen juego por rachas para volver a bajar la efectividad fruto de los errores cometidos. En el caso de los ciezanos muchos de esos errores fueron de acciones no forzadas y de poca visión de juego; bien por toques de red en el bloqueo, ataques fuera del campo o a la red, incluso contra la antena que delimita los márgenes de la red. Las lecturas en bloqueo, en algunos compases no fueron del todo afortunadas, los centrales ciezanos no llegaban a bloquear las alas propiciando que tanto el atacante de cuatro como el opuesto del conjunto granadino atacaran con mayor fluidez ante el uno contra uno. Esto último se mejoró en el cuarto y quinto sets con la entrada de Manu Marín y el cambio de colocador, en primera línea,  para ganar altura en el bloqueo. De esta forma, el bloque se posicionó mejor y la defensa ganó en más acciones positivas facilitando los segundos ataques.

Un partido que puede servir al Finca Las Gateras para poder mejorar respecto a la irregularidad en el juego. Un toque de atención porque esto sucedido en Granada ya lo vimos en el partido frente a Adeva de Albacete donde a los ciezanos les hicieron parciales de hasta ocho puntos y esto en esta categoría no se perdona. Un equipo que te consiga hacer una racha de cinco puntos lo normal es que los mantenga hasta el final o que la ventaja sea suficiente para ganarte el set y a la postre el partido. Y todavía está por llegar lo más fuerte pues todavía se tendrán que enfrentar a los equipos de la cabeza Costa del Voley, Panadería Salvador CV Gojar o Leleman VB Valencia

Estas cosas ocurren por la inexperiencia de los jugadores, pero los ciezanos tienen bastante experiencia y calidad para que no pase esto. Muchos de ellos por la edad, otros por la categoría donde han jugado y los menos por haber participado en eventos importantes a lo largo de su vida deportiva como los Campeonatos de España, tienen suficiente valía para estar donde están.

Definitivamente, lo mejor fue el resultado. Dos puntos más para recuperar la cuarta posición en la tabla, pero teniendo en cuenta que del tercero al octavo la diferencia es tan solo de dos puntos.

 

 

Escribir un comentario