Además, los equipos del club lograron un balance de tres victorias y dos derrotas en la jornada
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
Cinco fueron los encuentros disputados la pasada jornada por los equipos del Club Deportivo Siyâsa Basket con un balance de tres victorias y dos derrotas. Al margen, el club ciezano celebró uno de los eventos más importantes de la presente temporada: la presentación de sus siete equipos federados la presente temporada, así como su escuela deportiva.
En la tarde del domingo, cerca de 100 deportistas y sus familias acudieron al pabellón Juan Jose Angosto para, en un ambiente festivo, presentar a los equipos masculinos y femeninos federados. Además, se contó con la presencia del concejal de Deportes Cristo Lucas, así como los patrocinadores de los distintos equipos. Como colofón de esta gran tarde, el equipo sénior masculino se enfrentó a uno de los equipos lideres de la competición, el San José. Gran encuentro el disputado por el sénior, dejando atrás los fantasmas de jornadas pasadas. Gran intensidad por parte de ambos equipos, donde la falta de acierto, en momentos puntuales, permitió alcanzar a los visitantes una ventaja que no abandonarían hasta el 50-61 final. Como nota positiva, recuperación de jugadores importantes para la segunda fase.
Por su parte, el masculino viajó a Molina para enfrentarse al Molina Wolves. Llegaban los dos equipos igualados en la tabla, lo que hacía presagiar un encuentro duro y equilibrado. El presagio se hizo realidad y tras una mala primera parte, con numerosos errores en ataque se llegó al descanso con un marcador de 29-11. Los ciezanos se pusieron el mono de trabajo y en una segunda parte fantástica demostraron su superioridad en todos los aspectos del juego y consiguieron una victoria por 43-49, lo que los coloca segundos en la clasificación. Fantástica racha del equipo que dirige Panos.
Por la senda victoriosa continua el infantil masculino, ya que lograron su sexta victoria consecutiva frente al Santomera. Partido con altibajos donde la mayor calidad de los locales supo frenar las ganas del rival y se llevaron el gato al agua por 62-50.
Las infantiles recibieron al líder, el Jairis. Un equipo descendido de la categoría Plata con un alto nivel de juego, lo cual, suponía un reto para el joven e inexperto equipo siyâsí. Fantástico el encuentro realizado por las chicas de Patricia, con una intensidad que les permitió competir durante todo el encuentro. La falta de gasolina en el último cuarto y la eliminación de jugadoras importantes, les hizo encajar una derrota con sabor a victoria, por 40-45, en el mejor encuentro de la temporada.
Finalmente, el cadete femenino recibió la visita del Sierra Espuña. La inercia ganadora de las últimas jornadas se mantuvo de forma contúndete. La mayor intensidad y la superioridad técnico-táctica de las locales no permitieron ninguna opción a las visitantes logrando el liderato del grupo con un resultado de 63-34.