El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia retoma sus atenciones presenciales en su oficina de Cieza

El servicio va dirigido a personas con discapacidad física y/u orgánica adscritas en el SEF y a las empresas que quieran contratar

Crónicas de Siyâsa

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) reinicia sus atenciones presenciales el 28 de octubre en su oficina de Cieza, tras haber sido interrumpido en la segunda mitad del mes de marzo debido a la pandemia mundial derivada de la enfermedad por coronavirus. “No obstante, se ha seguido prestando el servicio por medios telemáticos y telefónicos”, explican.

El SIL presta su servicio en Cieza, gracias a la colaboración continua y estrecha entre el Ayuntamiento de Cieza y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA. Lo que permite atender a usuarios del municipio de Cieza en instalaciones del Ayuntamiento, en concreto todos los miércoles de 09:00 a 14:00 horas en las Instalaciones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico (INFOEM) en la planta baja: aula 3 (tercera puerta exterior de la derecha) ubicado en el Camino de Murcia s/nº.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra la agencia de colocación privada autorizada con más de 12.200 altas aproximadamente y selección de personal,  talleres BAE (Búsqueda Activa de Empleo), información y asesoramiento sobre normativa vigente en materia de discapacidad, contratación laboral e incentivos económicos y cooperación con las empresas para detectar las necesidades de formación y nuevos yacimientos de empleo.

El servicio va dirigido a personas con discapacidad física y orgánica adscritas en el SEF en edad laboral con un certificado de reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33% por el IMAS y también se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, con disponibilidad para incorporarse al mercado de trabajo o planes formativos. Y a las empresas que quieran contratar personas con discapacidad, realizando acciones de información y sensibilización sobre la promoción de las capacidades de este colectivo, y los beneficios que puedan obtener de cara a la contratación, abriéndose una vía de relación y de dotación de recursos humanos, que se concretan en acciones de intermediación laboral.

Si estás interesado y deseas contactar con el servicio, llama al siguiente teléfono: 968.26.36.20 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Sólo se atenderá con cita previa.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario