El servicio de autobús urbano deja de prestarse temporalmente

Francisco Saorín, concejal de Transporte Urbano, informa que “se están estudiando nuevas rutas que cubran los espacios de verano, íntegramente relacionados con las piscinas y zonas deportivas del municipio”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Transporte Urbano

Fuentes municipales informan que el Ayuntamiento “está trabajando en una línea de reestructuración integral y de mejora del servicio de transporte urbano para dotarlo de mejores condiciones para los usuarios, para conseguir un servicio más ecológico y asequible, que garantice una mayor utilización del transporte urbano y una posibilidad de disminuir el uso de los vehículos particulares”.

El concejal de Transporte Urbano ha informado que incluso “se están estudiando nuevas rutas que cubran los espacios de verano, íntegramente relacionados con las piscinas y zonas deportivas del municipio. Todo dentro de la puesta en marcha de una campaña de concienciación por una Cieza más sostenible y más habitable,  partiendo del Plan de actuación que se está desarrollando en la redacción del PACES (Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible), proyecto de reducción en los pueblos y ciudades de emisiones de CO2 y Energías Sostenibles”.

Saorín ha declarado que “nuestro objetivo es que Cieza disponga de un servicio con mejores prestaciones, y que colabore con la creación de una Cieza menos contaminada», a la vez que pide disculpas y comprensión por las molestias que ocasiona la suspensión temporal del autobús urbano. Al mismo tiempo, informa de que el servicio estará nuevamente en marcha  en el menor tiempo posible.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “El servicio de autobús urbano deja de prestarse temporalmente

  1. Juan Pedro Ruiz Guerrero

    Me parece un excelente proyecto, pero me pregunto ¿por qué quitar el servicio actual, aunque sea temporalmente? No le veo el sentido. Esperemos que el nuevo servicio «prometido» por el Concejal Saorín sea más que bonitas palabras y se haga realidad en un tiempo corto. A ver si tenemos un servicio urbano con autobuses pequeños que puedan manejar las calles, con mucha frecuencia para reducir el uso de vehículos privados, eléctricos para reducir la contaminación, paradas donde realmente se necesiten (hospital, residencia de ancianos, polideportivo, etc.), con paradas limpias y al abrigo del sol y de las intemperie, con señalización eléctronico dando información como el tiempo de espera, autobuses que bajen e chasis para facilitar la subida y bajada de ancianos y que puedan acomodar sillas de ruedas, en fin un servicio como debe de ser, y como se merece Cieza. Tengo experiencia en este tema habiendo trabajado en un proyecto de renovación de un transporte urbano en Buffalo (EE.UU.) con AnsaldoBreda, y extiendo mi mano al Concejal Saorín en lo que pueda ayudar para hacer de Cieza una ciudad del Siglo XXI.

Escribir un comentario