El Santo Cristo del Consuelo visita Abarán, por primera vez en su historia, y procesionó junto a los ‘Santos Médicos’

Fotografías de Antonio Guardiola Sánchez

Este evento se ha llevado a cabo, como hermanamiento, con el objeto de devolver la visita que San Cosme y San Damián, patrones de Abarán, realizaron a Cieza en 2013

Javier Gómez Bueno

El Santo Cristo del Consuelo de Cieza ha procesionado este sábado, por primera vez en la historia, por las calles de Abarán, acompañado con las imágenes de San Cosme y San Damián, que son los patrones de la localidad vecina. Esta es, por tanto, la segunda salida de Cieza que realiza el Santo Cristo, después de la que tuvo lugar a Murcia, en 2017, para participar en la Magna Procesión del ‘III Congreso de Cofradías y Hermandades’ de la Región de Murcia.

Este evento se ha llevado a cabo, como hermanamiento, con el objeto de devolver la visita que los ‘Santos Médicos’ abaraneros realizaron a Cieza en 2013, lo que supuso otro hito histórico, puesto que las imágenes abaraneras nunca habían procesionado más allá de sus fronteras municipales.

La procesión partió de la parroquia de San Pablo y recorrió las calles céntricas de Abarán. Finalmente, cuando terminaron su recorrido, se ofició una misa en la ermita.