El sacerdote ciezano Pascual Camacho realizará el ‘I Pregón de Pascua de Resurrección’

Se llevará a cabo este sábado, a las 19:00 horas, en la parroquia de San José Obrero

Crónicas de Siyâsa/Cofradía de Ánimas

Pascual Saorín Camacho, ciezano y sacerdote, pregonará la Resurrección de Jesucristo el próximo sábado 23 de abril. Este acto, organizado por la Cofradía de Ánimas de Cieza, comenzará a las 19:00 horas en la parroquia de San José Obrero con la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, Pascual Camacho proclamará el ‘I Pregón de Pascua de Resurrección’ que se celebrará en la localidad. Finalizará el evento con la actuación del cuarteto de cuerda Andelma, que interpretará cuatro piezas musicales.

“Este pregón pretende ensalzar y encumbrar el gran misterio de la fe cristiana: la resurrección de Jesucristo”, destacan fuentes de la cofradía.

El pregonero Pascual Camacho fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1992, en la Parroquia de San Juan Bosco de Cieza, por el obispo Javier Azagra Labiano. Ejerció como tal en varias parroquias del campo de Cartagena durante dos años. Posteriormente, durante cinco años, ejerció su labor pastoral en San Ginés de la Jara de Cartagena. Tras esta etapa inició un periodo de formación académica con la finalidad de preparar su misión en Japón. Durante 19 años ejerció su labor sacerdotal en el país nipón, en las diócesis de Osaka y Takamatsu. Un largo periodo que ha marcado su vida y su sacerdocio. Actualmente ejerce como párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite  y San Juan Bautista de la Puebla de Mula. Además, es capellán del centro penitenciario de Campos del Rio y también es profesor del Máster de Pastoral Penitenciaria, organizado por la Conferencia Episcopal  Española y la Universidad Pontificia de Salamanca.

“La trayectoria personal y como presbítero de Pascual Camacho, además de su discurso optimista sobre la vida y la fe cristiana, lo caracterizan de manera inequívoca a la hora de transmitir el mensaje de alegría y alabanza del gran acontecimiento de la resurrección de Jesucristo”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

Escribir un comentario