El reto que ha unido deporte, solidaridad y gastronomía, con etapa en Cieza

La localidad ha contribuido con melocotón

Crónicas de Siyâsa

Después de meses de entrenamiento y preparación, el equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes, se enfrentaba este año “con más ganas que nunca”, a un nuevo desafío deportivo y solidario para poner en valor la diversidad gastronómica de la Región.

Se trataba de un reto de larga distancia con carácter no competitivo que ha constado de  638 kilómetros repartidos en tres etapas y que ha tenido su salida y llegada en la ciudad de Cartagena. Es la primera prueba de estas características que transcurrirá íntegramente por las carreteras de la Región.

Esta iniciativa se incluye entre el centenar de acciones diseñadas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de la Región de Murcia 2021 (CEG) y cuya cobertura ayudará a vincular la Región de Murcia con conceptos como gastronomía y turismo de calidad, pero también como superación o esfuerzo.

Durante todo el recorrido, Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros han realizado un viaje culinario para conocer las Denominaciones de Origen propias de cada zona y probar diferentes platos y recetas que atesoran los 1.001 Sabores de la Región y que son un reflejo de la pluralidad del territorio. En el caso de Cieza se ha contribuido con la reciente IGP del “producto estrella”: melocotón de Cieza.

“Esta unión entre el deporte y la gastronomía contribuirá a visibilizar y a reactivar el sector hostelero afectado por la crisis sanitaria del coronavirus y a dar a conocer la riqueza gastronómica de la Región tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, explican los organizadores.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario