Los socialistas han emitido un comunicado al respecto
Crónicas de Siyâsa/PSOE
El siguiente es el comunicado íntegro:
“Desde hace prácticamente un año observamos que las fuentes de Cieza no funcionan y presentan un estado de abandono y suciedad. Empezada la floración de 2025 vemos como las fuentes siguen sin funcionar, lo que unido al mal estado de los pasos de peatones y al de los contenedores de basura sin recoger, contribuye a que no estemos dando en estas fechas la mejor imagen de la ciudad.
Muestro concejal Antonio Ignacio Martínez-Real recordaba que hace meses se preguntó en Pleno por este asunto y se dio como excusa la falta de dinero para realizar los análisis del agua. Sin embargo, hemos visto que hay un contrato en vigor que precisamente regula el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad, y entre sus obligaciones destacan:
-Comprobación mensual, del correcto funcionamiento de los equipos de desinfección del agua.
-Toma de muestras y análisis de legionella con periodicidad, en cualquier caso, transcurridos al menos 15 días de la limpieza y desinfección.
Así las cosas, resulta que estamos pagando todos los meses la cantidad de 885,87 euros por este contrato. Vemos una vez más, que los vecinos y las vecinas de Cieza cumplen con sus obligaciones y todos los meses puntualmente se pagan los 885,87 euros, pero, sin embargo, el servicio no se presta adecuadamente. Se trata de una situación de mala gestión y descontrol similar a la de la piscina municipal, donde los usuarios han pagado por unos cursos que no se prestan o la situación del Conservatorio, donde no se reponen bajas”.