El PSOE solicita al Gobierno de Tomás Rubio “más agilidad en” la ejecución de proyectos

Los socialistas de Cieza afirman que “recientemente, se ha producido el suministro del equipamiento de la Pista de Atletismo Juan Manuel Molina, que se quedó presupuestado en mayo de 2023 y que han tardado un año en ejecutar”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE de Cieza solicita al alcalde Tomas Rubio y a su Gobierno “más agilidad” a la hora de ejecutar, recibir y poner en marcha los proyectos que quedaron a medio en la anterior legislatura. Al retraso en la pista de atletismo, que al final de la pasada legislatura estaba prácticamente acabada y que no ha sido hasta abril de 2024 cuando se ha podido utilizar, 8 meses después, se suma ahora el retraso en el suministro de equipamiento deportivo para la misma que, a pesar de tener partida desde que el Gobierno tomó posesión en junio, no fue hasta diciembre de 2023 cuando licitaron el contrato y lo han adjudicado en mayo de 2024, un año después, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de la pista”, denuncian los socialistas.

Conscientes de la importancia del material necesario para la pista, prosiguen, “el equipo presidido por Pascual Lucas incorporó una partida presupuestaria de 170.000 euros en abril de 2023, con el fin de licitar el suministro y que estuviera disponible lo antes posible. Con el cambio de Gobierno, han tardado un año en ejecutar esa partida que se debería haber realizado en apenas tres meses.

En palabras de Carlos Semitiel, concejal socialista, “es inadmisible que partidas y proyectos que ya estaban preparados se retrasen de manera injustificada, perjudicando claramente a la ciudadanía. Ha sucedido lo mismo con una partida de 20.000 euros para la sustitución de las bicicletas de spinning para la piscina climatizada, que han llevado un año de demora. Cuando tendrían que estar presentando sus proyectos, tardan un año en ejecutar los que ya estaban, lo que supone un gran retraso en el avance de Cieza. El Equipo de Gobierno de Tomás Rubio debe poner encima de la mesa su proyecto de Gobierno de una vez, y dejar de paralizar el avance de Cieza”.