Los socialistas emiten un comunicado denunciando que “a aprobación inicial se produjo en la anterior legislatura y todavía no se ha resuelto su aprobación definitiva”
Crónicas de Siyâsa/PSOE
El siguiente es el comunicado íntegro:
“Cieza carece de Ordenanza Municipal Reguladora de Tráfico y Movilidad, lo que llevó al anterior equipo de gobierno a crear un grupo de trabajo, formado por técnicos y liderado por la concejala socialista Melba Miñano, con el fin de elaborar un proyecto de ordenanza que respondiera a la evolución de la movilidad en las distintas zonas urbanas.
Tras varias sesiones de trabajo, el grupo concluyó en un borrador de ordenanza, que pretendía acabar con los problemas de uso del espacio público compartido, incluir los nuevos modos de transporte como los patinetes, los VMP y otros vehículos ligeros, eléctricos o no y, en definitiva, dotar a los ciezanos y las ciezanas de un instrumento que facilite la convivencia, el respeto de las normas y la calidad de vida en nuestro municipio.
El 3 de noviembre de 2022, el Pleno del Ayuntamiento de Cieza aprobaba inicialmente la ordenanza, por unanimidad, con el voto afirmativo de todos los concejales presentes. Posteriormente, el 29 de diciembre de 2022 se publicaba en el BORM y comenzaba el periodo de exposición pública para recibir las alegaciones que los ciudadanos estimasen conveniente, quedando pendiente, en mayo de 2023, la resolución de las alegaciones presentadas y la aprobación y publicación definitiva para su entrada en vigor.
Han pasado más de diez meses desde que el Equipo de Gobierno de Tomás Rubio tomara posesión y entendemos que es tiempo más que suficiente para haber retomado la publicación de la ordenanza, por lo que le pedimos que se ponga a trabajar en este tema tan necesario e importante para Cieza y eleve a Pleno la aprobación definitiva de la ordenanza cuanto antes.
Por ello, nuestra edil Melba Miñano argumenta que se hizo un gran trabajo técnico de varios meses de duración que no podemos tirar por la borda y que necesita ver la luz ya. El Pleno en ese momento lo aprobó por unanimidad, lo que demuestra que había un buen trabajo y que tiene que finalizarse cuanto antes. El Gobierno de Tomás Rubio debe abandonar la oposición y ponerse a trabajar en beneficio de los ciezanos y las ciezanas”.