El PSOE responde a “la demanda” del PP

La formación pide a Manolo Egea que “rectifique inmediatamente” y que “deje de contar mentiras”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Este es el comunicado íntegro:

“Dentro de la campaña de mentiras que el PP está llevando contra el Gobierno local, la formación conservadora ha dado un paso más en su idilio con la mentira y la descalificación como única herramienta de hacer política ante su ausencia de proyecto y alternativa. Desde el PSOE de Cieza ya venimos alertando sobre la nueva estrategia del PP local.

Recientemente el PP anunciaba una “nueva demanda contra el gobierno local del PSOE”, en relación a un problema laboral de la “Nueva Fundación Los Albares”. Ante esta nueva mentira, desde el PSOE de Cieza queremos informar a la ciudadanía que la demanda en cuestión se dirige contra: El INSS, la TGSS, la Mutua de la empresa y  ‘Nueva Fundación Los Albares’, es decir no se dirige contra ningún Gobierno local. Así las cosas, es preciso recordar que  el Gobierno local ni gestiona ni dirige la ‘Nueva Fundación Los Albares’, ya que como su nombre indica se trata de una Fundación que además tiene que rendir cuentas ante la Comunidad Autónoma. No se trata de un ente dependiente de la Administración local. La citada fundación tiene un patronato que la dirige, y dentro de  ese patronato hay algunos miembros que son designados a propuesta de la corporación Local y ese es el motivo por el que en el citado patronato es tradicional que haya miembros de diversas formaciones. Por tanto se trata de una cuestión ajena al Gobierno local y sobre la que este carece de competencias.

Si entramos en el contenido de la demanda, vemos como las mentiras del PP se hacen cada vez más grandes, ya que dicha demanda se refiere a una situación de incapacidad laboral que se inicia en abril de 2015, es decir, antes de que el PSOE entrara en el Gobierno local, y estando en el mismo el PP. Es claro y evidente que si la incapacidad laboral tiene lugar en abril de 2015 vendrá motivada en todo caso por hechos anteriores a la toma de posesión de Pascual Lucas, ya que en dicha fecha gobernaba el PP y la presidenta del patronato era la concejala Giménez Belló. A mayor abundamiento, también tenemos que decir que la fecha de la demanda es anterior a que la presidencia del patronato recayera en Melba Miñano, es decir, la demanda se redacta con anterioridad a que Melba Miñano fuera designada como concejala. Lógicamente, una vez que Melba es la presidenta, es ella la persona que ostenta la representación de la Fundación, y por eso es quien debe de acudir al Juzgado ejerciendo la  representación, sin que eso implique o signifique que la demanda se dirige contra ella, ni mucho menos por decisiones tomadas por ella.

Una vez aclarada la realidad de las cosas, pedimos al portavoz  y supuestamente responsable máximo del PP de Cieza, Manolo Egea, que rectifique inmediatamente  y deje de contar mentiras. Muy mal le deben de ir las cosas, cuando su estrategia política pasa por sacar una foto de una concejala saliendo del Juzgado, cumpliendo con su obligación de representar a una Fundación, y retorcer los hechos para contarnos que la demanda va contra ella o el Gobierno local, cuando ella ni siquiera era concejala en el momento de redactarse la demanda. Además de contar mentiras, el PP están demostrando una falta de lealtad y respeto a las instituciones y en este caso también hacia la fundación, y en definitiva hacia todas las personas que día tras día intentan hacer un trabajo solidario lo mejor posible”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario