Los socialistas han presentando una propuesta en el Pleno municipal al respecto
Crónicas de Siyâsa/PSOE
El Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de Cieza una propuesta para reafirmar el compromiso institucional con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y la lucha contra toda forma de discriminación, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Orgullo’.
La portavoz socialista, María Jesús López Moreno, ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en igualdad, respeto y convivencia, “especialmente ante el auge de discursos de odio y retrocesos en derechos fundamentales en diversas partes del mundo y de Europa. Los derechos se conquistan, se defienden y se disfrutan, y desde Cieza debemos alzar la voz en favor de una sociedad diversa, justa y plural”.
Entre las medidas propuestas por los socialistas se encuentra la colocación de la bandera LGTBIQ+ en el balcón del ayuntamiento, del 27 al 30, de junio como gesto de visibilidad y respaldo institucional al colectivo. Asimismo, se insta al Equipo de Gobierno a impulsar campañas institucionales transversales, especialmente desde las áreas de Juventud y Educación, para fomentar la sensibilización, la tolerancia y el respeto.
Otra de las acciones planteadas es la celebración del ‘Día de las Familias’ como una oportunidad para reconocer y dar visibilidad a la diversidad familiar presente en el municipio. “Todas las familias merecen el mismo respeto porque todas enriquecen nuestra sociedad”, ha afirmado la edil.
Bajo el lema de este año 2025, ‘El Poder de las Comunidades’, se hace un llamamiento a la acción colectiva y la solidaridad como motores de cambio. El Grupo Municipal Socialista espera que la propuesta sea aprobada en el próximo Pleno, como reflejo de “una Cieza orgullosa de su diversidad y firme en la defensa de los derechos humanos”.