Los socialistas ciezanos no entienden que no se haya licitado todavía la remodelación del parque, “ya que era una parte fundamental del proyecto de remodelación del Camino de Murcia”
Crónicas de Siyâsa/PSOE
Según destacan los socialistas ciezanos en un comunicado, “la gestión de los fondos europeos que el Ayuntamiento de Cieza consiguió en la pasada legislatura, de la mano del Gobierno de Pascual Lucas, más de 14 millones de euros, está dejando mucho que desear, y prueba de ello es la devolución de algunas subvenciones, entre ellas la cubierta de una pista del Polideportivo y la tardanza en ejecutar otras de gran interés para nuestro municipio, lo que podría suponer graves perjuicios para Cieza”.
En este sentido, denuncian que “se ha perdido mucho tiempo, pues desde el 17 de junio de 2023 que tomó posesión el actual Equipo de Gobierno, presidido por Tomás Rubio, ha esperado hasta el 22 de agosto de 2024 para iniciar la obra, 14 meses después, que van a ser muy valiosos en los plazos que marca Europa para la finalización de estas”.
“El desarrollo del proyecto y la gestión en la ejecución de este, tampoco están siendo de lo más eficaces, pues a diario nos encontramos con vecinos, comercios y empresas que se quejan de cómo se está llevando a cabo la ejecución. Carecen de información y consideran que no tienen las medidas de seguridad pertinentes para los accesos a las viviendas y comercios, y de hecho ya ha habido que lamentar algún accidente”, prosiguen las citadas fuentes.
Asimismo, “la memoria que consiguió la subvención incluía la remodelación integral y muy necesaria del Jardín del Partido, con el fin de convertir el centro neurálgico del comercio en Cieza en una zona moderna, accesible y sostenible. Sin embargo, el proyecto redactado y aprobado por el Gobierno de Tomás Rubio a finales de julio se aparta de la idea original, introduce modificaciones y omite actuaciones como el Jardín del Partido que probablemente no puedan ser subvencionados”. Para el PSOE, “todo este despropósito es fruto de la improvisación y las prisas después de un año en blanco sin mover un dedo” y por ese motivo los socialistas preguntarán en el próximo Pleno si ha habido alguna novedad en la redacción del proyecto por la que hayan renunciado a esa obra del parque y, en ese caso, que tienen previsto para poder financiarla y ejecutarla.
En palabras de la socialista, Mª Jesús López, “ha costado mucho llegar a conseguir la financiación de fondos europeos para proyectos muy importantes para Cieza y necesitamos la explicación por parte del gobierno sobre qué está sucediendo con las obras y con los plazos. Es necesario que los ciudadanos conozcan cuál es la situación y la hoja de ruta que tiene prevista el Gobierno de Tomás Rubio para resolver los problemas, si es que la tiene. Cieza no se puede permitir devolver ni un euro más y renunciar a proyectos que desde el PSOE consideramos fundamentales y que forman parte de nuestro modelo de ciudad. Estaría bien conocer cuál es el del Partido Popular, puesto que tras más de 14 meses todavía no ha puesto nada encima de la mesa para que los ciezanos sepamos hacia dónde va Cieza”.