El PSOE pide al Gobierno regional “mayor transparencia en la gestión de las vacunas”

Los socialistas han solicitado “la publicación de personas que han sido vacunadas irregularmente y que tienen un cargo público”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE ha emitido un comunicado con respecto a la vacunación de “más de 400 personas, fundamentalmente altos cargos y funcionarios de la Consejería de Salud y Servicio Murciano de Salud, lo que ha supuesto un claro incumplimiento del protocolo sobre vacunación”.

El consejero de Salud, Villegas, “al dimitir de su cargo, ha reconocido que se había realizado esa vacunación masiva irregular, y la falta de unas manifestaciones claras por parte del presidente Lopez Miras están contribuyendo también a generar más dudas en la población sobre hasta donde alcanza ese fraude”, declaran los socialistas. “Máxime cuando estamos hablando de bienes de primera necesidad”, prosiguen.

El PSOE ha solicitado “en varias ocasiones” “la publicación de personas que han sido vacunadas irregularmente y que tienen un cargo público”. La formación asegura que el Gobierno regional “se niega, manteniendo por tanto una actitud basada en ocultar las irregularidades”.

PP y CS que integran el Gobierno regional “estarían dando cobijo y protegiendo a quienes han actuado irregularmente”, insisten los socialistas. El PSRM-PSOE ha trasladado este asunto a Fiscalía, “quien ya ha comunicado oficialmente el inicio de diligencias a fin de depurar posibles responsabilidades penales”.

Los socialistas consideran que es “muy grave” lo que “el Gobierno regional está haciendo”: “Si creíamos que en 25 años de Gobierno del PP ya lo habíamos visto todo, ahora con el apoyo de CS llegan a lo que nunca imaginamos, gestionar irregularmente una vacuna cuando estamos en la peor situación sanitaria desde hace décadas”. Por tanto, reiteran que el Gobierno regional “debe decir quiénes de sus miembros han sido vacunados irregularmente y depurar responsabilidades”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario