El PSOE ofrece al PP un pacto de Gobierno para Cieza pero Tomás Rubio lo rechaza rotundamente

ACTUALIZACIÓN

Los socialistas aseguran que lo hacen por el bienestar de los ciezanos y las ciezanas debido a la «parálisis» institucional en la que se encuentra la localidad

Javier Gómez Bueno

María Jesús López, portavoz del PSOE de Cieza, ha tendido la mano al PP para alcanzar un pacto de Gobierno que evite la «parálisis» institucional en la que se encuentra el municipio tras la ruptura del anterior pacto entre PP y Vox, que deshicieron los populares de forma unilateral, y que ha dejado alcalde popular Tomás Rubio gobernando en minoría y sin poder realizar la modificación presupuestaria prevista la financiación de diversos proyectos locales.

López asegura que la propuesta socialista se lleva a cabo «única y exclusivamente por el bienestar de los ciezanos y las ciezanas que están padeciendo esta situación, para que durante los tres años que restan de legislatura el municipio no se quede estancado. Porque es más que evidente que el PP carece de proyecto para Cieza, y nosotros sí lo tenemos y somos la fuerza política que obtuvo un mayor número de votos en las pasadas elecciones».

En este sentido, la portavoz socialista afirma que, «ahora, el alcalde debe priorizar entre los intereses de la ciudadanía o el suyo propio. No se puede gobernar en minoría y nosotros le ofrecemos la posibilidad de conformar una mayoría que dé estabilidad de gobierno y acabar así con la anomalía política que sufrimos y a la que él mismo ha sometido al Ayuntamiento de Cieza. Pero también debe saber que dicho pacto es para gobernar Cieza y no para que el PP siga haciendo lo que quiera sin consultar con nadie».

No obstante, el ofrecimiento del PSOE ha caído en saco roto, puesto que el regente ciezano ha rechazado de plano ceder la alcaldía: «Esté o no en minoría, el PP jamás cederá el Gobierno al PSOE», ha remarcado el primer edil al ser preguntado al respecto por esta redacción.