El PSOE llevará al Pleno la reparación urgente del Camino de la Presa “ante la inacción del Gobierno de Tomás Rubio”

Los socialistas ciezanos han emitido un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Ha transcurrido más de mes y medio sin que se haya dado una palotada para reparar la carretera y los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de tal despropósito, sintiéndose engañados por el alcalde y su concejal de agricultura, que aseguraron a los vecinos que el 15 de julio el Camino de la Presa estaría arreglado, algo que no ha ocurrido.

La Carretera  de la Presa, afectada por las lluvias torrenciales del pasado 12 de junio, es de titularidad municipal y está incluida en el catálogo municipal de caminos de Cieza, siendo por tanto competencia del ayuntamiento tanto su reparación como su mantenimiento. El alcalde y sus concejales han hecho dejación de sus funciones en perjuicio de los vecinos afectados, permitiendo que una vía muy utilizada esté cortada  un mes y medio y sin perspectiva de una solución a corto plazo.

No existe ninguna explicación razonable que justifique esta dejadez, ya que el alcalde podía haber decretado la realización de las obras de reparación por emergencia, pudiendo comenzar desde el día siguiente la reparación. Sorprendentemente, no lo ha hecho y se ha limitado a mentir a los vecinos y al pueblo de Cieza, como quedó reflejado el pasado 2 de julio en la prensa regional con el titular ‘Comienza la reconstrucción del Puente de la Presa de Cieza, que colapsó por las tormentas’, una noticia falsa con el único objetivo de desmovilizar a los vecinos y que ha avivado su indignación ante el engaño premeditado.

Ante la pasividad del Gobierno municipal y la tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Cieza, el PSOE, a través de su grupo municipal, ha elevado al Pleno una propuesta para que el alcalde actúe de forma urgente y se proceda a la reparación.

Para concluir, el concejal del PSOE Antonio Moya indica que al ayuntamiento no se viene a llorar, sino a gestionar y resolver los problemas de Cieza. Apunta que estamos ante una muestra más de incompetencia del alcalde y su equipo, incapaz de gestionar los asuntos del municipio. Lamenta que las únicas preocupaciones de Tomás Rubio sean ocupar la alcaldía, a toda costa, y su sueldo. Exigimos a Tomás Rubio que, de forma inmediata y mirando a la cara a los vecinos, pida disculpas por mentir, explique por qué no declaró la emergencia para esta obra y que tiene previsto hacer para solucionar el problema y si no sabe, o no puede, lo mejor que debe hacer por Cieza es marcharse a su casa”.