“El PSOE impide al PP reducir la liberación tras solicitarla en aras de la máxima transparencia”

Los populares emiten un comunicado de prensa alegando que existe una “persecución política” contra María Turpín y el partido

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Según un comunicado de prensa del Partido Popular, “el PSOE ha impedido al PP reducir la liberación a la que legalmente tiene derecho, tras solicitarla de motu propio en aras de actuar con la máxima transparencia y mostrar que en ningún momento se ha actuado sabiendo que se podía incurrir en una posible incompatibilidad en el cargo”.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha solicitado “rebajar la liberación que legalmente le corresponde, de manera que pueda ser ejercida por cualquiera de los cuatro concejales populares, ya que todos tienen sus respectivas profesiones, como en el equipo de Gobierno, pero el PSOE y Vox han votado en contra, poniendo como excusa el expediente abierto por el Ayuntamiento a la concejal María Turpín.

La edil popular argumenta que “siempre” ha actuado en aras de la máxima transparencia, “comunicando al Ayuntamiento de manera oficial el día 7 de junio de 2019, ocho días antes de jurar su cargo como concejal, que ejercía su profesión como Procuradora de los Tribunales”.

Durante todo este tiempo, tal y como ha subrayado la propia edil, ha desarrollado su labor profesional y pública, “sin que interfirieran la una en la otra y sin recibir requerimiento por parte del Ayuntamiento, a pesar de tener conocimiento de la situación”.

No obstante, puntualiza que “en el momento en el que nosotros tenemos conocimiento en el Pleno de agosto que el Ayuntamiento debía emitir un informe sobre este asunto, es el Partido Popular el que inmediatamente se pone en contacto con la alcaldía y secretaria para subsanar el error”.

Tal y como indica la edil “tras las conversaciones mantenidas con el alcalde y el concejal de Hacienda, y siguiendo sus indicaciones, se solicita la rebaja de la liberación, lo que ahora se  nos niega”.

Finalmente, “el PSOE está haciendo de una irregularidad administrativa que es subsanable, una persecución política contra los populares y su edil, llegando incluso a impedirles ejercer sus derechos políticos”, matiza Turpín, quien remarca que “siempre ha mostrado su disposición a aclarar la situación y actuar de la forma adecuada”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario