Además, celebra que Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cieza otorgue 30.000 euros en becas para “paliar las negligencias del Gobierno regional”
Crónicas de Siyâsa/PSOE
Los socialistas ciezanos exigen a López Miras la creación de un bono de transporte joven al tiempo que celebran que Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cieza otorgue 30.000 euros en becas para “paliar las negligencias del Gobierno regional”.
Las becas de ayuda al transporte puestas a disposición de los ciudadanos por el Ayuntamiento de Cieza, como cada año, van dirigidas a los ciezanos y ciezanas que residan en el término municipal de Cieza y cursen sus estudios universitarios o ciclos formativos fuera de nuestra localidad.
En este sentido, el PSOE de Cieza “es consciente de que el Gobierno de la comunidad autónoma no asume su competencia de articular una red pública de transporte accesible que permita a los estudiantes desplazarse con facilidad y a bajo coste. El gobierno socialista ciezano es conocedor de que cientos de estudiantes deben desplazarse de forma habitual para acudir a su universidad o centro de estudio y que ello supone un sobresfuerzo económico para muchas familias, por ello, desde el PSOE de Cieza aplaudimos que la Concejalía de Juventud haya articulado un sistema de becas de ayuda al transporte”.
“Los socialistas sabemos que viviendo en una Región que no articula políticas públicas en materia de transporte, estas becas son un recurso fundamental para muchas familias, pues permiten fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito académico”.
Celia Montiel, secretaria de Política Municipal del PSOE de Cieza, tilda de inaceptable que “el Gobierno de la Región de Murcia mire para otro cuando se trata de atender las necesidades de los estudiantes” y exige a López Miras que “trabaje en crear un bono al transporte público para todos los estudiantes de la Región de Murcia y siga el ejemplo del Gobierno socialista de Cieza”.