La concejala popular aseguró que “no convocará ninguna reunión con las asociaciones de su ámbito hasta que pase el periodo de alegaciones y la modificación presupuestaria esté aprobada definitivamente”
Crónicas de Siyâsa/PSOE
El Partido Socialista de Cieza expresa su “profunda preocupación ante la falta de compromiso y visión que la concejala Amparo Pino, del Partido Popular, ha mostrado en su reciente nota de prensa. En la misma, la edil declara que no convocará ninguna reunión con las asociaciones de su ámbito hasta que pase el periodo de alegaciones y la modificación presupuestaria esté aprobada definitivamente. Esta postura refleja no solo una dejación de funciones, sino también una alarmante inmadurez como gestora pública, dejando en desamparo a un colectivo que requiere sensibilidad, diálogo y políticas efectivas”.
Para los socialistas ciezanos, resulta “inaceptable que se eluda la responsabilidad de colaborar activamente con las asociaciones de personas con diversidad funcional que, día a día, trabajan por la inserción, el reconocimiento y el acompañamiento de este colectivo en nuestra sociedad. Es especialmente preocupante que, en momentos críticos para el movimiento asociativo de la discapacidad, se opte por una actitud de cerrazón y distanciamiento. Esta falta de apertura no solo debilita las relaciones entre el ayuntamiento y el tejido asociativo, sino que también obstaculiza la creación de políticas transformadoras y la generación de sinergias de trabajo que serían enormemente beneficiosas para muchas familias de Cieza”.
«Es lamentable ver cómo esta administración, liderada por Tomás Rubio, muestra una incapacidad alarmante y una absoluta falta de compromiso con el colectivo de la discapacidad. En lugar de construir puentes y generar políticas públicas inclusivas, optan por una postura cerrada y distante que solo perjudica a quienes más necesitan nuestro apoyo. No es posible avanzar en inclusión y apoyo social sin diálogo y trabajo conjunto. Nos preocupa profundamente que el PP dé la espalda a estas familias y asociaciones, mostrando así su inmadurez como gestor público y su falta de sensibilidad hacia la diversidad funcional en Cieza», señala la edil socialista Melba Miñano.
Por ello, “instamos al alcalde Tomás Rubio y al PP a rectificar y a comprometerse con una gestión responsable, basada en el diálogo y el compromiso social, que realmente atienda las necesidades de las personas con discapacidad. Cieza merece una administración capaz de trabajar por un futuro más inclusivo, maduro y comprometido, en el que todas las familias encuentren respaldo y apoyo efectivo”, finaliza Miñano.