Fotografía de Fernando Galindo
Los socialistas recuerdan que “más allá de la presentación, es necesario ejecutar la subvención que tiene de plazo de finalización el 31 de diciembre de 2024”
Crónicas de Siyâsa/PSOE
Desde el Partido Socialista de Cieza, y ante la presentación de la subvención para la Plaza de Abastos, por parte de Tomás Rubio y de la concejala de Comercio, recuerdan al Gobierno local que “lo importante no es la presentación de la subvención, sino la ejecución que ya lleva un año de retraso”.
En marzo de 2023, el Equipo de Gobierno de Pascual Lucas solicitaba la subvención para el arreglo de los puestos de la Plaza de Abastos, que habían quedado vacíos y deteriorados tras su uso, siendo concedida por parte de la CARM por valor de 45.000 euros.
Por tanto, “ha pasado un año, sin que el Equipo de Gobierno haya licitado la obra, ni haya ejecutado absolutamente nada. Las presentaciones están bien, pero más allá de eso, lo importante para los usuarios de la plaza es la ejecución, que ya lleva un año de retraso como ha sucedido con otras inversiones. Salvo alguna prórroga, la obra debería estar ejecutada el 31 de diciembre de 2024”, apremian los socialistas apremian al Gobierno “para que se ponga manos a la obra y deje de perder tiempo”.
En palabras de la concejala socialista María Jesús López, “una vez más asistimos a un retraso que nos puede salir caro en la ejecución de las subvenciones y proyectos que el PSOE dejó encima de la mesa en junio de 2023. Ha pasado un año y, lejos de empezar la obra, lo único que tenemos es una rueda de prensa de un proyecto que sigue sin ser del Equipo de Gobierno de Tomás Rubio, al que invitamos a que ponga los suyos de una vez encima de la mesa. Ni el comercio ni el pueblo de Cieza se merecen este retroceso y esta paralización a la que nos tienen sometidos, transcurrido más de un año desde que Tomás Rubio ocupara la alcaldía; así que menos fotos y más trabajo”.