El PSOE afirma que hay un contrato para pagar el gas de la piscina cubierta y evitar su cierre

Los socialistas ciezanos aseguran en una nota de prensa que «Tomás Rubio oculta deliberadamente un contrato de 111.800 euros de gas para la piscina y está creando una alarma injustificada al amenazar con su cierre»

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Según el comunicado, «el contrato lleva tiempo preparado por los servicios municipales y cuenta con crédito por importe de 111.800 euros. Están redactados los pliegos e informes a falta de la aprobación por el Equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local, comenzando el 1 de diciembre de este año. El alcalde, deliberadamente, ha ocultado este contrato, creando alarma interesada y tensión entre los usuarios de la piscina climatizada con un anuncio torticero de cierre mientras oculta el contrato».

Indican desde el PSOE que «el alcalde, mañana mismo, puede hacer una transferencia presupuestaria por resolución que es inmediatamente ejecutiva, del grupo 3 a la partida de la piscina climatizada por importe de 18.000 euros, que es el máximo contemplado para un contrato menor (que permite la Ley de contratos mientras no se adjudica en abierto) para suministrar el gas a la piscina hasta el 1 de diciembre, que entra en vigor el contrato, y que ha ocultado».

Añade el escrito que «en el Pleno ordinario, se le ha preguntado sobre este contrato, destapando la mentira de Tomás Rubio, cuya única prioridad es ocupar la alcaldía y cobrar el sueldo a cualquier precio».

Para los socialistas, «Tomás Rubio ha demostrado sobradamente su falta de saber estar y la facilidad que tiene para manipular la realidad y mentir descaradamente, interpretando el papel de víctima; pero con lo de la piscina ha colmado el vaso. Ahora más que nunca, Tomás Rubio, con su actuación diaria en ‘modo supervivencia’, se ha convertido en el peor enemigo de los ciezanos y las ciezanas, crispando y enfrentando a los vecinos para tapar su incapacidad para gestionar Cieza y no duda en poner en peligro la convivencia y el futuro de la localidad para mantenerse a toda costa en la alcaldía».

“Es necesario poner el foco en la nefasta gestión económica y el desgobierno de Tomás Rubio, que amenaza seriamente con llevarnos a una situación de inestabilidad presupuestaria, lo que implica un plan de ajuste que conllevaría cerrar servicios y subir impuestos. Después de lo visto, Tomás Rubio no dudará en pedir a la oposición que apruebe la subida de impuestos a los ciezanos y las ciezanas ‘por el bien del pueblo'», concluyen los socialistas.