El programa ‘Veranalia’ llega a su fin en Las Morericas

Con este proyecto, un año más, mayores y niños han podido compartir y disfrutar de momentos de intercambio intergeneracional mágicos y entrañables

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

Fuentes municipales consideran que «es muy loable la bonita labor altruista que el grupo de voluntarios de informática del Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, asociados en AMUVIN, lleva a cabo durante unos días con los pequeños».

Los voluntarios, a través de las nuevas tecnologías y diversos juegos educativos, trabajan con los niños valores tan positivos como la inclusión, la tolerancia, la solidaridad, el respeto al otro y al medio ambiente, el reciclado de materiales para usos diversos, etc.

Cómo broche de oro a esta actividad, el alcalde, Pascual Lucas Díaz, y la concejala de Mayores, Cristina García-Vaso, junto con la responsable municipal de recursos humanos, Mª Jesús López, hicieron entrega a cada uno de los niños participantes de un diploma y un regalo de recuerdo de la actividad, elogiando igualmente la gran labor de los voluntarios, a quienes animaron a continuar con su tarea. Tras esta clausura, mayores y pequeños compartieron un almuerzo saludable en el centro.

La evaluación de esta actividad tanto por parte de los voluntarios como de los niños participantes ha sido totalmente positiva, lo que resulta, una vez más, «gratificante» para la Concejalía de Personas Mayores, «poder comprobar que las actividades programadas en el Centro de Las Morericas cumplen con sus objetivos».

 

 

 

Escribir un comentario