El programa de mayores ‘Estamos contigo’ trae novedades

Las actividades van destinadas a fomentar la actividad física y cultural de los mayores

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Cieza, a través del área de Personas Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, de la que es responsable Melba Miñano, inició hace unos meses, en sintonía con el proyecto anual ‘Mayores Activos’, un programa socioeducativo, adaptado a estos momentos tan marcados por la pandemia, para personas mayores en casa, llamado ‘Estamos contigo’.

Señalan desde la concejalía que “los resultados de esta iniciativa durante sus primeros meses han superado todas las expectativas, siendo la respuesta y valoración de los mayores al programa totalmente positiva. La adaptación de los mayores a la nueva realidad de los espacios al entorno online ha sido sorprendente y rápida, y esto es digno de reconocer y elogiar, ya que, pese a la edad, al aislamiento, la falta de los recursos óptimos y actualizados, ellos han sabido superarse y adaptarse a las circunstancias actuales”.

Este programa, que nació con el fin de ofrecer a las mayores actividades que contribuyesen a su bienestar físico y mental en estos difíciles momentos, llegó a los hogares ciezanos para quedarse, ya que ha hecho posible que muchos mayores vuelvan a retomar contactos sociales con compañeros, monitores y a disfrutar, “pese al confinamiento”, de actividades que han contribuido “a mejorar su calidad de vida y a estar activos”.

En esta segunda edición de ‘Estamos contigo’, se contará con dos formatos. El formato televiso con las clases diarias de gerontogimnasia, yoga, y taichí, impartidas por Francisco Lucas y Javier Ruiz, en la televisión local, de lunes a jueves a las 10:30 horas de la mañana y a las 19:00 horas de la tarde, así como el maratón deportivo de los sábados por la mañana.

“Con este programa televisivo, pueden disfrutar los mayores y no tan mayores, puesto que sus objetivos son  potenciar el sistema inmunitario, fortalecer la musculatura, trabajar la coordinación, evitar el deterioro asociado al sedentarismo, así como estimular el sistema cognitivo y los pensamientos positivos para así seguir fomentando hábitos saludables entre nuestros mayores y la población  que debido al covid lleva una vida más sedentaria”.

La segunda parte del Programa ‘Estamos contigo’, engloba todos los talleres que, de forma online, mediante videoconferencia se van a impartir a lo largo de este primer trimestre de 2021. Los talleres se estructuran en tres bloques: ‘Actívate físicamente con nosotros’, encaminado a la promoción de la salud mediante la realización del ejercicio físico; ‘Aprende con nosotros’’, destinado al conocimiento de las nuevas tecnologías; ‘Desarróllate con nosotros’ dirigido a la promoción del bienestar emocional y mental a través de la reflexión.

Para poder inscribirse a los talleres online los requisitos en la mayoría de estos son ser pensionista de cualquier modalidad o pareja de pensionista, tener más de 55 años o estar prejubilado. Para más información, se puede enviar un WhatsApp o llamar al 661953656 / 968760800 extensión 1618, así como mediante email: personas.mayores@cieza.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario