El programa Activa continúa cosechando éxitos

Este programa, iniciado en 2014, “ha supuesto una cambio de vida para muchas personas de nuestra localidad, casi medio millar de usuarios han podido disfrutar de sus ventajas”, subraya Francisco Saorín, edil de Salud Pública

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Salud Pública

La buena labor realizada, en dicho programa, fue reconocida en 2018 cuando a este programa le fue otorgado el Reconocimiento de Buenas Prácticas Nacionales, y este pasado 2019 se cerró con un reconocimiento a su labor a nivel europeo.

“En primer lugar queremos felicitar, desde la concejalía de Salud Pública, a Juan Antonio Marín, uno de los responsables y técnico del programa Activa en Cieza, por su excelente labor y el trato ofrecido a todas las personas que han pasado por este programa y que siguen pasando. Y, por supuesto, a todas las ciezanas y ciezanos que han cambiado sus hábitos gracias a este programa; y a nuestros centros de salud comprometidos con el cambio hacia hábitos más saludables”, matiza Saorín.

“Esta buena gestión realizada en colaboración con el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Cieza es la que ha posibilitado que cientos de personas, a lo largo de estos años, se hayan iniciado en la práctica deportiva y en un estilo de vida saludable”, remarca el concejal.

El programa Activa es un programa gratuito de seis meses de duración en el que se inicia a los interesados en la actividad física y el deporte. El objetivo es luchar contra la inactividad y el sedentarismo que acarrean enfermedades y problemas de toda índole a corto, medio y largo plazo. Cualquier persona interesada en realizar este programa puede pedirlo en su centro de atención primaria y será este el que inicie los trámites.

“Es un compromiso de este Ayuntamiento mantener el programa Activa con las cotas de calidad que hasta el momento le han caracterizado. Debemos poner todos nuestros recursos a disposición de las personas para incentivar la realización de ejercicio físico y, sin duda, el programa Activa es un excelente punto de partida”, finaliza Saorín.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario