El programa 100×100 Activación comienza a dar sus frutos

El alcalde y el concejal de Empleo han visitado CIJOE

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

El alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Empleo, Antonio Moya, visitaron este martes a los alumnos del programa ‘100×100 Activación’ que se desarrolla en las instalaciones del CIJOE, antigua lonja municipal. Esta iniciativa comenzó a mediados de febrero y ya se encuentra en el ecuador de su andadura, con resultados muy positivos para sus participantes.

De los 20 alumnos seleccionados que iniciaron el programa, ya son 10 las personas incorporadas al mundo laboral, en sectores como la hostelería, sector servicios, distribución y fabricación, seis de ellos a jornada completa. Y está previsto que tres alumnos más firmen un contrato antes de finalizar el mes de abril.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ponía en marcha hace unos meses el programa ‘100×100 Activación’. Cieza es uno de los tres municipios de la Región de Murcia donde se está llevando a cabo esta iniciativa, junto a Cehegín y San Pedro del Pinatar.

Esta acción está destinada a personas en desempleo que reciben orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un «coach», a través de una intensiva búsqueda de trabajo en equipo, con el fin de insertarse laboralmente en un periodo máximo de cien días. La duración del programa es de tres meses, y dio comienzo a mitad de febrero, con 20 participantes, de los que una decena ya ha logrado encontrar trabajo.

Además, se han realizado visitas a los polígonos industriales del municipio así como invitado a expertos en materia de Recursos Humanos, como Patricia Mañas, Alba Rodríguez e Ismael Puertas, de INTERIM GROUP, o recibido la visita de Jesús Molina Castaño, gerente de Avenida Motor.

Lucas y Moya, junto a técnicos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, visitaban a los alumnos en las instalaciones del Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE), donde se está llevando a cabo el programa ponderando, una vez más los servicios que se ofrecen desde este departamento en relación con la orientación laboral, la formación para el empleo y el fomento del autoempleo con la puesta a disposición de los participantes de una herramienta más para potenciar su inserción laboral.

Pascual Lucas precisó que “se trata de un programa novedoso que da todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud proactiva y dinámica, para alcanzar el objetivo compartido de todos: acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio. El programa ‘100×100 activación’ está permitiendo que los participantes logren presentarse a ellos mismos de una manera profesional para generar impacto y confianza en quien va a contratar”.

Por su parte, Moya explicó que “cada uno de los participantes está teniendo, al menos, tres encuentros con empresarios y directores de recursos humanos, un currículum y un perfil en linked in optimizado para tener más visibilidad. Además, el programa permite contactar directamente con 50 personas de empresas con nombre y apellidos y se entrenan situaciones de entrevistas de trabajo con consejos para mejorar. De ahí también la ubicación de las instalaciones donde se está desarrollando esta actividad, en el Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE), que sumado al espacio Coworking del INFOEM, conforman el ecosistema emprendedor que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico pone a disposición de los desempleados del municipio para fomentar su inserción en el mundo laboral”.

 

 

Escribir un comentario