El PP valora el Pleno de octubre

Los populares lo califican como el “Pleno del consenso

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

“El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre se puede clasificar como de consenso, Consenso porque de todas las mociones presentadas, cuatro de ellas se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos”, declaran los populares a través de un comunicado de prensa.

El PP presentó dos mociones. En la primera de ellas “proponíamos colaborar con los habitantes de la isla de La Palma, que en este momento están sufriendo las devastadoras consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja. En este punto todos coincidimos en la situación extrema que están viviendo los habitantes de algunos pueblos de la isla de La Palma. Han perdido sus casas y sus tierras han sido arrasadas por la lava. Ahora mismo cualquier ayuda es importante. Y esto es precisamente lo que proponíamos desde el PP, ayudar a las familias que, ahora más que nunca, necesitan la colaboración de todos nosotros. Este fue unos de los puntos en los que todos coincidíamos que debíamos colaborar y ayudar a los habitantes de La Palma. Y así fue. Esta proposición del PP salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos. Aprovechamos este punto para mostrar desde el PP nuestro más sincero apoyo a estas familias de La Palma que tan mal los están pasando”, reseñan los populares.

La segunda moción presentada por el PP planteaba “un problema que vienen sufriendo muchos ciezanos con los coches que no respetan los límites de velocidad en algunas calles de nuestra ciudad, por lo que planteamos la posibilidad de colocar resaltos para hacer que los conductores reduzcan la velocidad y no pongan en peligro a los viandantes. Finalmente, con alguna modificación, la propuesta fue aprobada por unanimidad”.

Desde el PP se congratulan de que, “al menos en este Pleno, nuestro Gobierno local socialcomunista se dé cuenta que estamos aquí para resolver los problemas  de los ciudadanos”.

Al terminar el Pleno, llegado el punto de ruegos y preguntas, “de nuevo le volvemos a plantear al gobierno cuestiones  que  todavía están sin resolver: zona reservadas a los perros en el parque Príncipe de Asturias rota, horarios de biblioteca sin aclarar… Además, les planteamos a los socialistas ciezanos que dejaran clara la posición que tienen respecto a los precios históricos que está alcanzando la luz en nuestro país, lo que está perjudicando gravemente a familias, empresarios, comerciantes y hosteleros ciezanos. Ante este planteamiento, el alcalde y su equipo de Gobierno no muestran ninguna sensibilidad y su silencio es de sumisión al desgobierno de Pedro Sánchez”.

En definitiva, “un Pleno en el que nos alegramos que las propuestas del PP, beneficiosas para los ciezanos, sean aprobadas por unanimidad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario