El PP solicitará que la Floración de Cieza sea declarada Bien de Interés Turístico

Fotografía de Fernando Galindo

Los populares consideran que “este fenómeno excepcional abre un gran abanico de oportunidades en el sector turístico, comercial y de servicios”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Afirma el Partido Popular, mediante un comunicado de prensa, que “los ciezanos tenemos la gran suerte de contar cada año con un espectáculo único de la naturaleza: la Floración de Cieza, una experiencia única, de singular belleza, que abre todo un abanico de oportunidades al sector turístico, de comercio y de servicios».

“Este fenómeno -añaden- aúna turismo experiencial, paisajístico, deportivo, activo o fotográfico. Su singularidad, belleza, espectacularidad y excepcionalidad, solo ocurre, de manera muy efímera, una vez al año. Cuando se acerca la primavera, Cieza y sus alrededores reciben como un regalo de la naturaleza un espectáculo cromático y un disfrute para los sentidos que baña los campos con un manto de colores tejido con las flores de los melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos y árboles frutales. A este fenómeno excepcional, a este milagro de la naturaleza, se le conoce como floración, por ser la flor de los distintos frutales la que tiñe de colores el paisaje de la zona”.

“Pocas veces la naturaleza consigue emocionar con un espectáculo visual tan bello como la floración en Cieza y alrededores. La magia de la naturaleza hace que la belleza cromática y la intensidad de su vegetación conformen un evento singular de efímera hermosura que, por su singularidad y excepcionalidad, supone uno de los acontecimientos naturales más esperados cada año por los lugareños y por los turistas y por todo ello de incalculable valor, potencial y proyección turística”, exponen.

Todo elemento, material o inmaterial, ubicado u originario de la Región podrá acceder al reconocimiento como Bien de Interés Turístico (BIT). Esta figura, incluirá a aquellos bienes turísticos de la comunidad autónoma representativos del patrimonio cultural, histórico, gastronómico, etnográfico o natural que sean sea susceptibles de generar corrientes turísticas y contribuyan al desarrollo económico, social o medioambiental de la Región

Por todo ello, el Partido Popular pedirá “que la Floración de Cieza sea declarada Bien de Interés turístico.  Todo parece encajar en el proyecto que ahora mismo se encuentra registrado, por su carácter material o inmaterial, ubicado u originario de la Comunidad, siempre que cumplan unos requisitos y criterios encaminados a la captación de turistas, así como a la proyección de la Región, de su patrimonio y cultura, fuera de los límites regionales”.

Así lo defiende el PP de Cieza: “Será, por tanto, necesario acreditar la singularidad y originalidad del bien, su conocimiento y difusión a nivel nacional e internacional, una permanencia y una continuidad en el tiempo, el origen o la capacidad de generar un atractivo turístico añadido”.