El PP solicitará en el próximo Pleno municipal la creación del Consejo Local de Comercio y la retirada del Plan Hidrológico Nacional

Los populares ciezanos adelantan, a través de un comunicado, sus propuestas para el Pleno

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cieza llevara al Pleno del próximo mes de junio las siguientes mociones:

  1. Creación del Consejo Local de Comercio

El comercio es una actividad socioeconómica indispensable para el desarrollo económico y social, ya que genera empleo y producción y contribuye a la vertebración urbana y a la calidad de vida.

Los Consejos Locales de Comercio constituyen los órganos  necesarios de participación institucional y social que  refuerzan  y apoyan el comercio, recogiendo las propuestas y dando respuesta a sus necesidades con la mayor eficacia. Este órgano de asesoramiento y participación ciudadana actúa como foro de diálogo, debate y consenso entre los representantes del sector comercial de los municipios y las instituciones privadas y públicas.

El  Reglamento de Participación Ciudadana contempla la creación de Consejos Sectoriales en las áreas principales y esta valiosa herramienta mejoraría y reforzaría las relaciones con el sector comercial, dotándola de mayores ventajas gracias a la  pluralidad participativa de los ciudadanos en la acción popular.

  1. Retirada del Plan Hidrológico de la Cuenda del Tajo y defensa absoluta del mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura

Solicitamos que el Pleno del Ayuntamiento de Cieza inste al Gobierno de la Nación para que retire el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y se revise a través de un organismo técnico-científico estatal e independiente, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas tanto por las Asociaciones Profesionales Agrarias como por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y por el Gobierno de la Región de Murcia.

Aprobar el Plan del Tajo supone hipotecar el futuro de la Región de Murcia y sus ciudadanos, la práctica eliminación de al menos 12.000 hectáreas de regadío, así como poner en peligro más de 15.000 empleos y una producción por importe de 122 millones de euros de un sector, el agrícola, que aporta desde el sureste español más de 3.000 millones de euros al PIB de España. Estos datos, recogidos en un informe de la Universidad de Alicante, estiman también un daño patrimonial en abastecimientos y regadíos de 5.700 millones de euros, 4.000 de ellos por lucro cesante en las explotaciones agrícolas. Estudio que indica, además, que el agua para consumo humano se encarecería 13,3 millones de euros al año.

Esto es un auténtico despropósito, porque no es de recibo que por una decisión basada estrictamente en la oportunidad política, y que carece de toda racionalidad técnico-científica, se ponga en peligro todo aquello que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en sus 43 años de vida.

Cieza se juega su futuro si el Gobierno PSOE-Podemos sigue adelante con su intención de dejar morir el trasvase. Desde el PP, nos mostramos totalmente de contra de esta decisión que tanto daño va a hacer a la agricultura y a las empresas de nuestra tierra”.

 

 

Escribir un comentario