El PP se reúne abordar la nueva ley de educación

Citaron a centros concertados, de educación especial, profesores de religión y representantes de las AMPA

Crónicas de Siyâsa/PP

El Partido Popular convocó a los centros concertados, centros de educación especial, profesores de religión y representantes de las AMPA de Cieza para dialogar sobre “la situación provocada por la reforma de la Ley de Educación que se está tramitando en el Congreso”.

En la reunión, presidida por la consejera de Educación de la Región de Murcia María Esperanza Moreno, y por Manuel Egea, participaron diputados regionales y concejales locales del Partido Popular.

Según el Partido Popular: “Todo el colectivo expreso la profunda preocupación por los términos de la reforma, que pone en peligro la continuación de los centros concertados y de educación especial, así como los puestos de trabajo de 180 profesores en nuestra localidad”.

La formación política, contraria a la nueva ley, declara que “los padres ven gravemente mermadas sus libertades, ya que, si la reforma se aprueba, será la administración quien elija el centro en el que estudiarán sus hijos y no ellos. En Cieza, son más de 2.000 alumnos los afectados”, sostienen.

Desde el Partido Popular aseguran que defienden “la libertad de elección de los padres,  la igualdad de los centros y de los alumnos que estudian en ellos”, y añaden que harán “frente común” ante “una reforma legal sin consenso, en pleno Estado de Alarma y que, claramente ideológica, no supone beneficio alguno para nuestro sistema educativo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario