El PP se decide a denunciar al gobierno municipal ante el Defensor del Pueblo

«El Grupo Municipal Popular se ve obligado a presentar una denuncia al Defensor del Pueblo debido al bloqueo y oscurantismo del Equipo de Gobierno», manifiestan fuentes populares

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

Denuncian los Populares que el Tripartito vulnera los derechos de representación política del Partido Popular desde el principio de la legislatura.

Desde el inicio de la legislatura, denunciamos que carecemos de los expedientes que pasan por Junta de Gobierno Local, los cuales tenemos que pedir constantemente tanto verbalmente como con numerosos escritos, sin obtener respuesta alguna, sólo que desde la Concejalía de Administración General, no tienen suficiente personal o que los sistemas informáticos no permiten comunicar los expedientes en tiempo y forma. Expedientes de contratación, facturas de gastos varios, expedientes laborales de personal contratado, servicios desempeñados para este Ayuntamiento, de los que por más que solicitamos, no tenemos.

Desde el Partido Popular, creemos que estas respuestas son sólo excusas y obedecen a la falta de transparencia de un gobierno tripartito que sólo presume del portal de transparencia, en boca de su concejal, Miguel Gual, pero que no obedecen a criterios éticos y democráticos en el traspaso de información relevante para el funcionamiento de un Ayuntamiento.

En este sentido, observamos que todo es una autentica farsa y que el dineral invertido en esta Concejalía no sirve para garantizar al ciudadano una administración ágil, útil y transparente. Tampoco para que la oposición tenga garantizados sus legítimos derechos de obtener la documentación necesaria e imprescindible para realizar la labor de control al Gobierno; derechos y documentos que en las legislaturas del Gobierno Popular todos los grupos de la oposición obtenían sin tanto ruego.

La labor de PODEMOS en este Ayuntamiento ha sido nula en tres años, la transparencia anunciada en su programa electoral, en los medios de comunicación por la formación morada no es más que un engaño y que los índices analizados distan mucho del día a día de lo que es la transparencia real.

El señor Gual a estas alturas de la legislatura carece de credibilidad alguna, la transparencia y la agilidad en la administración electrónica de este Ayuntamiento va de mal en peor, al igual que el oscurantismo que impera en el consistorio.

Queda de manifiesto que al Equipo de Gobierno no le gusta que controlen su forma de actuar o administrar las cuestiones económicas, administrativas y sociales del Consistorio, pero con mayor intensidad se manifiesta en la actitud de García Vaso, concejal de IU, que como presidenta de La Nueva Fundación los Albares no tiene ninguna intención de que el PP esté representado en este órgano, incumpliendo un acuerdo del Alcalde, de principio de la legislatura, puesto que la representación política actual no le supone obstáculo alguno para hacer y deshacer a su antojo.

Ante esta serie de irregularidades manifiestas, desde el Grupo Municipal Popular, no hemos tenido otra opción de buscar amparo ante el defensor del Pueblo, para que de una vez por todas, sean atendidas nuestras legítimas peticiones, a las que desde el Tripartito hacen oídos sordos.

 

 

 

Escribir un comentario