El PP recoge “las demandas de los agricultores y ganaderos”

Los populares quieren “impulsar iniciativas que beneficien” a los sectores de producción

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular 

El Partido Popular de la Región de Murcia ha iniciado una ronda de reuniones en los municipios para “recoger de primera mano de los agricultores y ganaderos las necesidades y demandas para impulsar iniciativas que beneficien a los sectores”.  

Estos encuentros de trabajo arrancaron en Cieza con los representantes de las Comunidades de Regantes y Cooperativas Agrarias de la localidad con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno del PP, Antonio Luengo, el secretario ejecutivo de Agua y Agricultura del PPRM, Jesús Cano, y el portavoz del PP en Cieza, Manuel Egea.

Durante la reunión, tal y como ha explicado Cano, “el consejero adelantó que se está trabajando para avanzar en el desbloqueo de la situación que está provocando el veto ruso a la Región de Murcia porque está provocando importantes pérdidas en la exportación de productos murcianos”.

Los agricultores trasladaron su preocupación ante la previsión de cambio de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, ya que “con la excusa del aumento del caudal ecológico, el Ministerio quiere pasar el nivel 2, que es trasvase automático de 38 hectómetros cúbicos, a 27, lo que supondrá el incremento del precio del agua tanto para los regantes como para usuarios”, ha remarcado Cano.

Además, durante la reunión se trató la necesidad de crear un seguro agrario “como una herramienta que ayude a los agricultores y dé respuesta a las necesidades de la agricultura murciana, así como la necesidad de crear una cartilla sanitaria agrícola”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario