El PP pregunta al gobierno municipal por el material y el protocolo de bajas que dispone la Policía Local durante la cuarentena

   Imagen de archivo

A través de un comunicado de prensa expone sus preguntas debido al contagio por Covid-19 de un efectivo de la Policía Local de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Desde el Partido Popular quieren recordar cómo cada día, a las 20:00 horas, cientos de ciezanos agradecidos dedican unos aplausos al personal sanitario y también a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Hoy queremos recordarlos a todos y cada uno de ellos, pero en especial a nuestros policías locales, también expuestos al contagio en el desempeño de su trabajo. A los que les mostramos nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento en este momento difícil, cuando hay confirmado que uno de ellos ha dado positivo en COVID-19”, declara el PP de Cieza a través de un comunicado de prensa.

“Ante esta situación –prosigue el comunicado- y siempre con el objetivo de que nuestros profesionales desarrollen su trabajo con el mayor nivel de seguridad posible, no es por menos que debemos hacer una serie de preguntas a nuestras autoridades para que las respondan y, confiando en que las respuestas serán las adecuadas para esta contingencia, nos den tranquilidad a todos los ciudadanos y a los mismos miembros de nuestra Policía Local”.

En este sentido, los populares preguntan al gobierno municipal: “¿Tiene dotado el Ayuntamiento de todo el material de protección necesario a sus policías?, ¿desde qué fecha y, a través de que vía? ¿Existe redactado algún protocolo que prevea las bajas por contagio o por cuarentena?, ¿de qué fecha?”

El Partido Popular “siempre” ha mantenido la importancia que “para nuestra sociedad tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado , y en este caso que nos ocupa, la Policía Local, cercanos al ciudadano y capaces de mantener el orden en nuestra ciudad”.

Asimismo, afirman que “ahora es momento de mantenerse firmes y unidos para luchar contra este enemigo común”. En esta línea “es muy importante transmitir la información que nos dé la tranquilidad  a los ciudadanos de que se están empleando todos los medios adecuados, también desde su administración local”.

“Reiteramos –concluye el comunicado-, que el gobierno local cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración, ya que nos encontramos en una situación tan complicada que la lealtad a nuestras palabras será efectiva hasta que se resuelva esta situación”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario