El PP inicia el curso político local y regional

Imagen de murcia.com

En el ámbito local, los populares denuncian la “inacción” del Gobierno municipal

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En la Región de Murcia, el PP inició el curso político con un acto en el que intervinieron el presidente regional del partido Fernando López Miras, la portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra y el secretario regional José Miguel Luengo.

En este acto, el presidente López Miras trató temas de actualidad que “preocupan a los murcianos, tal como hacer de nuestra Región una tierra sostenible y cuidar de nuestro patrimonio natural”. En este punto, señaló que “el Mar Menor debe ser una prioridad para todos los murcianos”. El presidente explicó que hace 20 días que la ministra Teresa Ribera estuvo en la Región y “se comprometió a estudiar las propuestas que propuso la comunidad científica y, a día de hoy, no hay respuesta. De la misma manera que, desde el Gobierno regional, se envió a la ministra dos convenios para que permitiera llevar a cabo todo lo aconsejado por los científicos (colector Norte y desnitrificadora de San Pedro del Pinatar) pagado por los murcianos. El gobierno de Murcia sigue a la espera de una respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez”. También, López Miras reivindicó “el agua que necesita nuestra tierra y el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y el servicio de tren para evitar que nuestra Región se convierta en una isla ferroviaria”. Asimismo, no faltó la alusión a la factura de la luz que “marca precios históricos nunca vistos”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró que el PP, y ella misma, “defenderá a la Región de Murcia para no convertir a los murcianos en españoles de segunda, dejando las tierras murcianas sin conexiones por ferrocarril y sin agua para los campos”. Cuca Gamarra, exigió al gobierno de Pedro Sánchez que “se ponga a trabajar para solucionar los problemas de los murcianos”.

A nivel local, según los populares, “el inicio del curso político viene marcado por temas de calado nacional, pero que afectan de manera muy directa a los ciezanos: la subida histórica del precio de la luz, la lucha del Gobierno regional por la recuperación del Mar Menor (muchos ciezanos veranean en esta costa murciana), el cierre de la línea de ferrocarril que conecta Murcia con Madrid, que afecta al servicio de tren a su paso por Cieza y la aprobación por el Consejo de Ministros de la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, lo que significaría no tener agua para regar nuestra tierra. Esto es una muestra del constante acoso al que nos vemos sometidos los murcianos, desde el Gobierno nacional, por el simple hecho de estar gobernados por el PP. Si ya es grave de por sí que el presidente Pedro Sánchez maltrate una y otra vez a los murcianos, y así también a los ciezanos, más grave es todavía que los alcaldes socialistas lo permitan y se muestren serviles y sumisos a las órdenes que les llegan desde Madrid. El alcalde de Cieza Pascual Lucas socialista, no solo muestra sumisión a las indicaciones de Pedro Sánchez, sino que, además, permanece callado, aprobando el comportamiento de este presidente nacional que ningunea a los ciezanos”.

Desde el PP censuran que “los socialistas ciezanos son igual que los socialistas que gobiernan nuestro país: trabajan para ellos mismos. Para mantenerse en el poder a costa de lo que sea y de quien sea. ¿Cómo es posible que los socialistas ciezanos hagan promoción de nuestro patrimonio natural para que turistas visiten nuestra ciudad y comprueben la belleza de nuestros campos en flor y, ellos mismos, sean incapaces de defender que se mantenga el servicio de trenes en la estación de Cieza? ¿Cómo es posible que el alcalde de Cieza y su gobierno no muestren su desacuerdo con la enorme subida del recibo de la luz, cuando los hosteleros, los comerciantes y las familias ciezanas ven aumentar hasta el doble o el triple su factura de la luz? ¿Cómo puede ser que mantengan silencio los socialistas ciezanos ante el atropello y el  maltrato que sufren nuestros agricultores por el gobierno de Pedro Sánchez que nos niega el agua para nuestros campos?”

En este sentido, el Partido Popular “no callará ante el constante atropello que sufre Cieza y los ciezanos. En el PP estamos trabajando para dar voz a todos los ciezanos que ven como quienes deben defender sus derechos, su libertad, su economía, sus familias y sus negocios no hacen nada y giran la cabeza hacia otro lado. Este curso político supone para el Partido Popular de Cieza el inicio de otro período de lucha contra un Gobierno local que no hace su trabajo, que no pisa la calle para conocer la realidad de los ciezanos, que no mantiene Cieza limpia, que no cuida sus parques y que no mejora el casco antiguo”, subrayan.

Finalmente, “animamos a todos los ciezanos a unirse a nosotros, al Partido Popular, para hacer posible un gobierno justo para España y para Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario