El PP hace su balance del Pleno de octubre

La formación presentó dos mociones

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular ha emitido un comunicado con respecto al Pleno de octubre, que estaba compuesto por “diversos temas algunos de ellos de gran trascendencia para Cieza” y donde la formación presentó dos mociones.

La primera de ellas hacía referencia a la ocupación ilegal de viviendas. “Un problema que cada vez preocupa más a los ciudadanos ya que es un atentado directo contra la propiedad privada y ante el cual actualmente el Gobierno central no pone solución”, declaran. La propuesta del Partido Popular es el desalojo en 12 horas y el endurecimiento de las penas. “Este problema que por suerte y de momento no afecta a Cieza fue rechazado por el gobierno local PSOE  e IU esto demuestra poca sensibilidad y solidaridad de socialistas y comunistas respecto a los propietarios de viviendas que ven como sus derechos son ninguneados mientras que el gobierno de Pedro Sánchez mira hacia otro lado”, añade la formación conservadora.

La segunda propuesta del Partido Popular trató el tema de la construcción del colector de aguas residuales. “Un problema que vienen sufriendo los vecinos de Cieza durante muchos años, pero como viene siendo habitual los socialistas presentan una moción de sustitución con lo que quieren dejar claro que esta obra será cosa suya, nosotros, el Partido Popular, no tenemos reparo en aprobar todo aquello que beneficie a los ciezanos de modo que podemos decir que el colector de Cieza se ha hecho gracias al apoyo del Partido Popular de Cieza y al dinero que llega del gobierno regional del Partido Popular de Fernando López Miras”, exponen. También en el orden del día se incluía la modificación del régimen de dedicación del cargo de coordinador del Grupo Municipal Popular. “Este punto y por decisión de la alcaldía se decidió dejar sobre la mesa a la espera de un informe realizado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento”.

En el punto de ruegos y preguntas los populares destacan las preguntas que hacían referencia a la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a pagar las indemnizaciones de algunos policías jubilados. “El equipo de Gobierno respondió que sí se pagarán, o mejor dicho, que se ven obligados a pagar, ya que de no ser así tendrían todos los ciezanos que pagar los intereses que hubiera generado esta deuda”, declaran en el comunicado.

También el Partido Popular preguntó por una factura pagada por el Ayuntamiento a El Corte Inglés que asciende a 13000 € de material informático. El Partido Popular preguntó por qué ese material no se compró en comercios de Cieza. “Ante esta pregunta la respuesta fue poco concreta y el nerviosismo de la concejala de Comercio”, añaden. En definitiva, un Pleno más que pasa “con la pena de tener un Gobierno local con poca capacidad de resolver los problemas de Cieza pero con la absoluta seguridad de tener enfrente al Partido Popular que trabaja con fuerza, transparencia y honestidad”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario