El PP felicita a la Policía Local de Cieza por su trabajo

La formación política ha emitido un comunicado de prensa al respecto

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Este miércoles 8 de diciembre tuvo lugar la celebración del Día de la Policía Local, un día especial en el que todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de reconocer el trabajo llevado a cabo por los agentes de policía de nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en la sala Manuela Burló del Teatro Capitol y en el mismo se reconocieron las acciones, especialmente relevantes, llevadas a cabo por algunos agentes, resultado de las cuales se salvaron vidas o se evitaron graves perjuicios para los ciudadanos. De igual manera, se reconoció la labor llevada a cabo durante 25 años por dos agentes de nuestra policía y se recordó el camino que abrieron dos mujeres, ya jubiladas, al ser las primeras agentes de policía local a nivel regional e incluso nacional.  También se dio la bienvenida a los nuevos agentes en prácticas, que pronto pasarán a formar parte de la plantilla de la Policía Local. El momento más emotivo del acto fue el reconocimiento, a título póstumo, del agente que falleció el pasado año, homenaje en el que estuvo presente la madre del policía.

Sin duda alguna, desde el PP, siempre nos hemos hecho eco del gran trabajo que ha realizado nuestra policía, sobre todo en estos tiempos en los que la pandemia nos está poniendo a prueba a todos. Los agentes de la Policía Local han estado y seguirán estando junto a los ciudadanos, normalizando esta situación de crisis sanitaria y haciendo posible la seguridad de todos nosotros. Por esta razón, desde el grupo municipal del Partido Popular, ya hace meses que solicitamos en los Plenos mejoras materiales y de personal, pero el equipo de Gobierno no ha mostrado nunca la sensibilidad suficiente como para llevar a cabo esas mejoras, desoyendo las reivindicaciones que desde los sindicatos policiales y los mismos agentes se les ha hecho. Incluso en el mismo acto no ha faltado quien recordara al equipo de Gobierno que se debe dotar de todo tipo de medios a la Policía Local para llevar a cabo su labor en las mejores condiciones.

Durante los momentos más duros de la pandemia fueron los grandes olvidados por los socialistas de nuestro ayuntamiento, no supieron reconocer la enorme labor llevada a cabo por  los agentes locales, ni medios de protección ni instalaciones en condiciones, nada. Aprovechando el acto del pasado 8 de diciembre, desde el equipo de Gobierno se prometen mejoras, pero a estas alturas las promesas de los socialistas ya no se las cree nadie.

Reivindicamos y reconocemos el trabajo que realizan a diario los agentes locales, durante todo el año, más todavía ahora cuando el gobierno nacional quiere  reformar la Ley de Seguridad Ciudadana que perjudica gravemente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, agentes regionales y policías locales.

Desde el Partido Popular, manifestamos nuestra más sincera felicitación para la Policía Local de Cieza y nuestro apoyo incondicional”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “El PP felicita a la Policía Local de Cieza por su trabajo

  1. Name

    Ha pedido el PP que se abra una investigación por el fallecimiento en la comisaría de un agente o solo estamos para la foto y el tonteo?

Escribir un comentario