El PP exige al alcalde la nulidad del proceso selectivo iniciado por Aguas de Cieza

Los populares denuncian, a través de un comunicado, que las “irregularidades” del proceso se deben a “prácticas amiguistas”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

«Desde la llegada del PSOE al Gobierno hemos sido testigos de los beneficios que esto ha supuesto para sus ‘amigos’.

Ahora nos encontramos con un nuevo episodio de opacidad. La empresa Aguas de Cieza, con capital municipal, ha iniciado un Proceso Selectivo para Vacantes de Carácter Indefinido de Personal de Limpieza Viaria. Las bases específicas por las que se regula este proceso están plagadas de errores y contradicciones.

Son muchos los trabajadores que han mostrado sus quejas por las irregularidades cometidas en el curso del proceso, sin que a día de hoy se se hayan pronunciado ni la concejala de Recursos Humanos María Jesús López ni el alcalde Pascual Lucas, tal y como llevan semanas solicitando.

La única actuación, incomprensible, ha sido retirar la Relación Provisional de Candidaturas, inicialmente publicada en la web de la empresa, publicando otra distinta en la que se modifican las puntuaciones de los candidatos….sin dar ninguna explicación. ¿Y todo esto por qué? ¿Para beneficiar a quién?….De una opacidad absoluta.

Los procesos de contratación en la administración y en las empresas con capital público, como es el caso de Aguas de Cieza, deben regirse por los principios de publicidad, mérito y capacidad, y deben llevarse con total transparencia. No es el caso, desde luego, de este proceso, como queda de manifiesto al revisar la documentación y al ver las maniobras que se están llevando a cabo.

Ya en octubre de 2021, desde el Partido Popular, denunciábamos que el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia suspendía al Gobierno Local y ahora vemos un motivo más para ese suspenso. Amiguismo y favores, así es como actúa nuestro gobierno local, fiel reflejo de gobierno de Pedro Sánchez (la empresa de su padre multiplicó sus beneficios desde que su hijo es presidente del gobierno). En Cieza tenemos también ejemplos, tal como es el caso de la mujer del alcalde, que trabaja en una empresa subcontratada por la guardería municipal, o la empresa en la que trabaja el hijo del alcalde, que es la que explota el Centro de Interpretación de Almadenes. Los ciezanos queremos procesos transparentes y justos.

Manuel Egea, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cieza, exige al Gobierno Local que acuerde de inmediato la nulidad del proceso y se proceda a iniciarlo de nuevo, publicando unas Bases Específicas correctas y cumpliendo con la total transparencia que debe regir la actuación de la Administración Pública”.

Escribir un comentario