El PP denuncia la “desidia” del Gobierno municipal

Los populares afirman que el Gobierno de Cieza incumple la Ley 9/2017 de Contratos del sector público por ausencia de expediente de contratación

Crónica de Siyâsa/Partido Popular

El pasado miércoles día 30 de diciembre se celebraron dos Plenos extraordinarios del Ayuntamiento de Cieza. El primero de ellos, única y exclusivamente, para aprobar el pago de una factura a una compañía de seguros pendiente desde el verano de 2019.

Según un comunicado de prensa del Partido Popular, “quedó patente lo que venimos denunciando desde el principio de la legislatura: la ilegalidad en la que desempeña el PSOE local su acción de gobierno. No lo decimos sólo nosotros. Tanto la Intervención municipal como la asesoría jurídica del ayuntamiento, en sus preceptivos informes, lo vienen señalando todos los meses: el motivo del impago de las facturas en el ejercicio presupuestario de 2019 es el incumplimiento de la Ley 9/2017 de Contratos del sector público por ausencia de expediente de contratación. Y esta ilegalidad se viene repitiendo sistemáticamente. Lógicamente, la interventora municipal tiene que aprobar el expediente, de lo contrario la empresa aseguradora se quedaría sin cobrar sus servicios. Lo mismo ha ocurrido anteriormente con otros contratos tal y como hemos denunciado Pleno tras Pleno”.

Por su parte, el segundo Pleno extraordinario tenía como objeto la aprobación de otra factura atrasada y la aprobación de la cuenta General del Ayuntamiento. “Y, aquí, de nuevo, desgana, poco trabajo y ridículo del equipo de Gobierno”, aseveran los populares, quienes apostillan que “hubo que hacer un receso para enmendar y subsanar errores en la cuenta de la empresa municipal Promociones empresariales. El error fue identificado en el mes de octubre pero la desidia del equipo de Gobierno y de su concejal de Hacienda hizo que el mismo llegara hasta el Pleno dos meses después”.

Además, “como viene informando la Intervención municipal, en seis años de gobierno socialista no se ha actualizado el inventario de bienes del Ayuntamiento de Cieza y, por tanto, no puede hacerse una valoración real de los mismos, quedando totalmente desvirtuado el resultado final del estado de cuentas. Preguntado el concejal de Hacienda este contesta que no ha funcionado el programa informático encargado de incorporar la actualización de bienes a la contabilidad municipal. Han tenido un año para solventarlo y ahora resulta que la culpa es del programa informático. Esas son sus peregrinas excusas ante su propia dejadez de funciones. Lógicamente, no podemos votar a favor de ilegalidades, reflejadas por los propios funcionarios en sus informes”, concluye el comunicado.

 

Escribir un comentario