El PP de Cieza solicita el cumplimiento de las medidas extraordinarias adoptadas por el covid-19

Los populares hacen un llamamiento a la responsabilidad

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Desde el Partido Popular de Cieza “insistimos en el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, en cumplimiento del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.  De la responsabilidad de cada uno depende el bienestar de todos”.

Las medidas son las siguientes:

  1. Extremar el cumplimiento de las medidas generales de higiene, prevención y aforo ya previstas en el Acuerdo de 19 de Junio de 2020 del Consejo de Gobierno de la CARM.
  2. Límite máximo de 10 personas en reuniones de carácter privado y reducir los encuentros sociales.
  3. Se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y la realización de botellones y fiestas no reguladas en espacios públicos o privados.
  4. Prohibición de fumar en la vía pública o espacios al aire libre si no se puede mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros.
  5. Se suspenden las actividades en los establecimientos de ocio dedicados a discotecas, salas de bailes, karaokes, pubs, bares de copas con o sin actuaciones en directo a que se refiere el acuerdo de 19 de Junio de 2020.
  6. Las actividades en establecimientos de hostelería, restauración, terrazas, bares y restaurantes de playa se hará con los asistentes sentados y en grupos máximos de 10 personas.
  7. La hora máxima de cierre será a las 01.00 horas y no podrán a tender a más clientes a partir de las 00.00 horas.
  8. Cualquier actividad del reúna a 400 personas o más, necesitara de una valoración del riego por las autoridades sanitarias.
  9. Se realizaran cribados con pruebas PCR en aquéllos grupos de población especialmente expuestos, con especial incidencia en los trabajadores y visitantes de los centros residenciales de personas mayores y con discapacidad.
  10. La aplicación y vigilancia del cumplimiento de estas medidas corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las autoridades locales, autonómicas y estatales competentes.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario