El PP de Cieza advierte que el Puente del Ginete, la pista de atletismo y el pabellón de deporte del Colegio José Marín podrían no realizarse

Los populares emiten un comunicado de prensa responsabilizando al Gobierno local de que no pueda cumplir sus promesas

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Malas noticias nos da nuestro Ayuntamiento: el Puente del Ginete, la remodelación de la pista de atletismo y el pabellón de deportes del colegio José Marín, obras de gran importancia para Cieza, corren peligro de no llevase a cabo, ya que los presupuestos de estas obras se han visto modificados por el aumento del precio de los materiales a utilizar. Imprevisible, sí, pero la forma de afrontar esta situación por nuestros gobernantes es inaceptable.

Nunca han tenido en cuenta las sugerencias ni la opinión de la oposición: ni es bueno un Defensor del Minusválido ni es bueno un Consejo Local de Comercio, propuestas hechas por el Partido Popular, y ahora no asumen qué hacer ante una situación de tanta trascendencia para los ciezanos y para los agricultores, que ven cómo, una vez más, la promesa socialista del Puente del Ginete corre peligro de seguir siendo un sueño más que una realidad, al igual que los deportistas de élite ciezanos y otros amantes del deporte siguen sin tener una pista de atletismo en condiciones y los escolares del colegio José Marín ven truncado su sueño de tener un pabellón de deporte. 

Ahora sí que buscan la opinión de la oposición, para compartir una responsabilidad que les pertenece a ellos. Sí es cierto que el aumento exagerado del precio de los materiales ha sido la razón por la que estas obras pueden correr peligro, pero lo que también es cierto es que son obras de gran calado en Cieza. Si presumen cada Pleno de tener unas cuentas saneadas y con superávit, ¿qué problema pueden tener para costear la diferencia de presupuestos? Estas obras no debieran tener problema para llevarse a cabo. Estas obras no deberían sumarse a las promesas incumplidas de los socialistas, como la del alcalde Pascual Lucas para hacer la obra del colector y solucionar el problema de los malos olores a los vecinos que lo sufren ya muchos años.

Desde el  PP, les pedimos a los socialistas que gobiernan en el Ayuntamiento de Cieza que sean congruentes con la responsabilidad que tienen y resolutivos con esta situación que se les plantea; deben tomar la mejor decisión, pero que sea la mejor solución y menos gravosa para los ciezanos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular Manolo Egea  sugiere a los socialistas que “no pueden solo tomar la decisión de subirse los sueldos, también deben comprometerse con la misión que se les ha encomendado y deben ponerse a trabajar y hacer posible estas obras del Puente del Ginete, la remodelación de la pista de atletismo y el pabellón de deportes del colegio José Marín, sin comprometer el bienestar de los ciezanos.”

 

 

Escribir un comentario